Economía

null

Hemeroteca > 18/04/2007 > 

«Gracias a la inmigración Madrid es una de las regiones más prósperas de España»

Seis proyectos empresariales promovidos por inmigrantes en la región fueron premiados ayer por la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en reconocimiento a su

Actualizado 18/04/2007 - 08:08:43
F. SECO  Arturo Fernández, director gerente de la Cámara de Comercio, entrega uno de los galardones
F. SECO Arturo Fernández, director gerente de la Cámara de Comercio, entrega uno de los galardones
Seis proyectos empresariales promovidos por inmigrantes en la región fueron premiados ayer por la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en reconocimiento a su dedicación y a su apuesta por la innovación, el comercio exterior, la creación de empleo y la obra social.
Los galardones, que fueron entregados por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, recayeron en las empresas Olive Line Internacional, de origen ruso, por su impulso a la exportación de productos ibéricos, Shatts, de raíces argentinas y dedicada a la producción de artículos para fiestas y eventos como el proyecto más innovador y Siscopla, de origen peruano y especializada en la instalación de productos de Pladur, por su contribución a la generación de empleo.
Porque uno de cada seis madrileños ya es extranjero. De hecho, el porcentaje de población inmigrante en la región asciende ya a más de un millón de habitantes y si hasta ahora su incorporación al mercado de trabajo como asalariados se ha hecho notar, desde este momento empieza a hacerlo también y con fuerza por su espíritu emprendedor.
Conscientes de la gran aportación de este colectivo a la economía la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM) distinguieron ayer por primera vez a estos seis empresarios inmigrantes, con la firme intención de institucionalizar el premio. Tanto es así que Aguirre, que presidió el acto de entrega, aprovechó su discurso para expresar su «enorme agradecimiento y admiración» por estos inmigrantes que han puesto en marcha sus iniciativas empresariales en la región porque, además de su contribución al desarrollo de la misma, demuestran ser «la prueba viva de que Madrid es tierra de oportunidades». Gracias a emprendedores como ellos, prosiguió, «la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en el motor económico de España y en una de las regiones más prósperas y pujantes no sólo de este país sino de toda Europa».
Para la presidenta de la Comunidad, este colectivo constituye «un ejemplo de esfuerzo y valentía para todas las personas, autóctonas o extranjeras, que quieran integrarse y prosperar en una sociedad libre y abierta y que acoge a todos los que quieran vivir en una comunidad como la madrileña».
Contribución del 11% del PIB
También Salvador Santos Campano, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y de CEIM, resaltó la importancia creciente de la población extranjera en el desarrollo de la Comunidad de Madrid, al afirmar que «la aportación de estos nuevos inmigrantes al Producto Interior Bruto asciende a 14.300 millones de euros netos» y, por lo tanto, «ronda el 11% del PIB de la región». Con ello, los inmigrantes que residen y trabajan en la Comunidad de Madrid «demuestran sumarse y seguir a la perfección la tendencia general de la economía de la región, que lidera la generación de riqueza a nivel nacional», coincidió .
Por último Arturo Fernández, director gerente de la Cámara, remarcó a su vez que «Madrid lidera la creación de empleo en España y más desde la llegada de los inmigrantes. Nuestro sólido crecimiento se debe al impacto de la inmigración». Ahora el reto pasa, finalizó Fernández, por «aprovechar esta oportunidad de desarrollo, pero para ello es imprescindible que este colectivo se integre y conviva de manera cohesionada gracias a la coordinación de las administraciones públicas y del conjunto de la sociedad».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.