Internet

null

Hemeroteca > 18/04/2001 > 

Microsoft muestra su compromiso con Iberoamérica, donde seguirá invirtiendo en los próximos años

Actualizado 18/04/2001 - 02:06:42
El director general de Microsoft, Steve Ballmer, apuntó ayer durante la celebración de la octava edición de "Microsoft LatinAmerica" que se celebra entre ayer y hoy en Miami (sureste de Estados Unidos) que la compañía mantiene su compromiso en Iberoamérica, "la zona de mayor crecimiento para Microsoft" en el mundo, donde esperan seguir invirtiendo durante los próximos años y abrir nuevas oficinas. 
Por su parte, el vicepresidente de Microsoft en la región,  Mauricio Santillan, añadió ante unos 200 empresarios que los países iberoaméricanos cuentan con un enorme potencial de crecimiento, "una tendencia que continuará durante los próximos años" y donde el gigante informático "continuará estando presente".
En los últimos siete años la facturación de la empresa se ha incrementado un 900 por ciento en la región. El pasado año Microsoft destinó 2, 5 millones de dólares a donaciones en efectivo (unos 465 millones de pesetas) para programas de ayuda en la región, así como 250.000 dólares (unos 46 millones de pesetas) en software.
Santillan añadió que en los últimos doce meses han abierto oficinas representativas en El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago y que en la zona cuentan con un total de 1. 020 empleados, el 50 por ciento de ellos técnicos. "Mientras algunos siguen cerrando nosotros seguimos abriendo. Hemos sufrido todas las devaluaciones, pero estamos comprometidos en ocupar una posición importante", subrayó.
Por su parte, Ballmer destacó que Iberoamérica es la región de mayor crecimiento para Microsoft en el mundo. "Se habla de China,  Rusia, pero en Latinoamérica tenemos un gran potencial porque es un mercado muy importante". Asimismo, explicó que Microsoft cuenta con planes de crecimiento, inversión y asesoría en la región y que además de las 14 oficinas abiertas actualmente se abrirán más en los próximos años.
Ballmer explicó que para que Microsoft invierta en un país sólo son necesarios dos requisitos, "un nível razonable de estabilidad política y el cumplimiento de la ley", dos cosas que, añadió, suponen un potencial de mercado y "la base necesaria para Microsoft entre".
En cuanto al Caribe, Ballmer dijo que se trata de una "mina de oro" y que en Puerto Rico se da "la mayor penetración de productos de Microsoft en el mundo, seguido por República Dominicana". En cuanto al futuro de Internet en Latinoamerica, señaló que de aquí a los próximos años espera contemplar muchos más cambios y más mercado "porque la revolución de las telecomunicaciones y` ha llegado a Iberoamérica".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.