Internacional

null

Hemeroteca > 18/03/2005 > 

El artífice del capitalismo ruso sale ileso de un atentado

Actualizado 18/03/2005 - 02:26:47
Las huellas de los disparos quedaron claramente marcadas sobre el automóvil en el que viajaba Anatoli Chubais. AFP
Las huellas de los disparos quedaron claramente marcadas sobre el automóvil en el que viajaba Anatoli Chubais. AFP

MOSCÚ. Rusia parece regresar a los tiempos cuando los oponentes políticos o los competidores se eliminaban pistola en mano. En realidad, esta práctica nunca llegó a desaparecer, pero se había contenido en gran medida. Ayer, sin embargo, Anatoli Chubáis, director general del monopolio eléctrico ruso y una de las figuras más controvertidas en los años de la transición, estuvo a punto de caer abatido por una bomba y las balas disparadas por dos desconocidos.

Chubáis, de 49 años de edad y miembro de la dirección de la Unión de Fuerzas de Derecha impulsa un proyecto para propiciar la unidad de todos los liberales rusos. Él mismo dio a entender que el atentado podría haber sido perpetrado por quienes desean impedir la aparición de ese partido de oposición. De todas formas, a Chubáis, artífice del injusto plan de privatizaciones que enriqueció a un puñado de empresarios y empobreció a la inmensa mayoría de los rusos le sobran los enemigos. Sus detractores le acusan de ser el instaurador del «capitalismo salvaje» que impera en el país.

Chubáis iba a su despacho desde su residencia cuando, al paso de su vehículo, blindado, estalló un artefacto explosivo. A continuación, dos individuos abrieron fuego pero el automóvil pudo continuar su marcha. Los guardaespaldas respondieron al fuego y les hicieron huir
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.