Nacional

null

Hemeroteca > 18/02/2010 > 

La ley del aborto esquiva el veto del PP en el Senado

ABCMADRID. La reforma Aído avanza implacable. La ley del aborto tenía que superar ayer tres vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro en la Comisión de Igualdad del Senado. Y

Actualizado 18/02/2010 - 04:54:45
La reforma Aído avanza implacable. La ley del aborto tenía que superar ayer tres vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro en la Comisión de Igualdad del Senado. Y esquivó los tres, eso sí confirmando la ruptura social existente.
El PSOE necesitó los apoyos de Entesa Catalana Progrés (PSC-ERC-ICV), PNV, del senador independiente navarro Francisco Javier Tuñón yde la senadora de Convergencia Montserrat Candini para salvar el veto de los populares y de UPN (14 votos a favor y 12 en contra). Luego Candini se abstuvo en el veto de su colega Jordi Casas. Las enmiendas, cerca de 90,que se aprobaron ayer serán debatidas y votadas en el Pleno del Senado el miércoles o el jueves próximos.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, entiende que todo apunta a que la reforma del aborto «por desgracia se va a aprobar» tanto en el Senado como en el Congreso (probablemente en el Pleno del 11 de marzo). Cree que «es el empeño de una izquierda que tiene mucho poder y que pretende considerar al aborto como algo liberador». Sin embargo, Blanco advierte que la sociedad española «no la va a aceptar».
La Marcha del 7-M
Por su parte, la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, acusó al Gobierno de «desoír el clamor popular y la racionalidad científica. Y señaló que la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo es «ahora más necesaria y oportuna que nunca».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.