Valencia

null

Hemeroteca > 18/02/2003 > 

Aras de los Olmos alcanza los 13 grados bajo cero

Actualizado 19/02/2003 - 23:46:02
VALENCIA.La ola de nieve y frío que azota la Comunidad Valenciana, en especial a las zonas montañosas de las tres provincias, provocó que los termómetros bajaran hasta límites insospechados, como sucedió en Aras de los Olmos, 13 grados bajo cero; 10 Castellfort, 9 Morella y Utiel 7, siempre negativos. En cuanto a las capitales, las mínimas fueron de 1 grado en Castellón y Alicante, y de 3 en Valencia.
La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado para hoy la situación de preemergencia ante el riesgo de nevadas en la provincia de Castellón y ha mantenido la emergencia nivel I en el resto de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de la Generalitat.
Las mismas fuentes recordaron que, según la predicción del Centro Meteorológico Territorial de Valencia, para la jornada de mañana se esperan «fenómenos meteorológicos adversos referidos a posibles nevadas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana».
Durante la madrugada y la jornada de hoy se pueden registrar nevadas en cotas superiores a los ochocientos metros en la provincia de Castellón, novecientos metros en la de Valencia y mil en la provincia de Alicante, que podrían alcanzar los cinco centímetros de espesor en algunos puntos.
Escolares de Alcoy
Por otro lado, los escolares de Alcoy volvieron ayer a clase después de que ayer se suspendiera la actividad en todos los centros docentes de la ciudad a causa de la nieve y el hielo acumulados en las calles, que ayer continuaban cubriendo las zonas más umbrías del casco urbano.
Las bajas temperaturas registradas durante la noche hicieron que el hielo no desapareciera y que incluso provoque algún incidente destacable, como la caída de una gran placa desde el tejado del mercado de San Roque, que no provocó daños.
Brigadas municipales continúaban ayer esparciendo sal en el barrio de San Vicente, el área más afectada de Alcoy, donde los restos de la nevada, la mayor en la ciudad desde diciembre de 1980, aún eran palpables.
Las tres carreteras que permanecían cortadas al tráfico por hielo y nieve en la provincia de Valencia, en las localidades de Ontinyent,Vallada y Fontanares, quedaron abiertas a la circulación sobre las 19. 00 horas de ayer. Las tres de Alicante, que también habían sido cerradas al tráfico de vehículos, permanecían en la misma situación por la tarde-noche de ayer,
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.