Valencia

null

Hemeroteca > 18/02/2001 > 

López Garrido quiere influir desde dentro del PSOE en la nueva etapa política

Actualizado 18/02/2001 - 00:17:39
Diego López Garrido, secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (NI), afirmó ayer en Alicante que desea que esta formación actúe desde dentro del PSOE en la nueva situación política española, según los datos recogidos ayer por este periódico en la comparecencia pública del catedrático. López Garrido, acompañado del diputado autonómico y responsable de NI en la Comunidad, José Alberto Maestre, y del coordinador en Alicante, Manuel Alcaraz, asistió a una reunión política de su partido en esta capital.
López Garrido dio cuenta de los prolegómenos del congreso federal que NI celebrará en Madrid, los días 30 y 31 de marzo, y donde la dirección del partido expondrá el documento político que propugna la fusión con el PSOE en toda España.
El secretario general estimó que la coyuntura española ha cambiado en últimas fechas, influida por la derrota de la izquierda en las últimas elecciones generales y por las resoluciones del XXXV Congreso del PSOE. López Garrido destacó el clima de compañerismo que se respira en NI en las preparaciones de los debates que hacen mención a la posible unión con el PSOE.
Manuel Alcaraz, coordinador de NI en Alicante, estimó que al PSOE le falta todavía ahondar en su proceso de renovación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.