Economía

null

Hemeroteca > 18/02/2001 > 

Deutsche Telekom venderá diversas participaciones para saldar deuda

Actualizado 18/02/2001 - 00:17:39
La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom planea vender participaciones e inmuebles por un importe que oscila entre los 14.000 y los 19.000 millones de euros (entre 2,32 y 3,16 billones de pesetas) que destinará a reducir sus deudas, señala en su edición de hoy el dominical alemán «Welt am Sonntag», que se remite a círculos allegados a la empresa.
Un portavoz de Telekom confirmó que la empresa continúa con su estrategia de desprenderse de los sectores no relacionados con las telecomunicaciones.
Según el «Welt am Sonntag», Deutsche Telekom pondrá a la venta entre otros un paquete accionarial del consorcio telefónico estadounidense Sprint (de un valor de hasta 1,33 billones de pesetas), inmuebles prescindibles para la empresa (cerca de 416.000 millones de pesetas), así como gran parte de la red de cable que aún no ha sido vendida.
Asimismo, el consorcio espera obtener cerca de 10.000 millones de euros (1,66 billones de pesetas) con la salida a bolsa de la filial de telefonía móvil T-Mobil en el último trimestre del año. El año pasado, el presidente de la empresa, Ron Sommer, obtuvo unos 8.000 millones de euros (1,33 billones de pesetas) por la venta de participaciones.
En tanto, la caída en picado de las acciones de la telefónica alemana cuyo 43 por ciento está en manos del Estado alemán, ha convertido a Sommer en blanco de las críticas. El portavoz económico del Partido Liberal alemán, Rainer Bruederle, le acusó ayer de no haber logrado transformar la operadora en una empresa global de éxito.
«Si Usted no puede o no quiere, deje que otro lo haga», le desafió en un artículo que difunde el dominical «Bild am Sonntag».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.