Deportes

Deportes

Hemeroteca > 18/01/2005 > 

El Valencia en pleno arropa a Caneira en el emotivo entierro de su hija en Portugal

Actualizado 18/01/2005 - 02:20:17

LISBOA. El Valencia no dejó solo a Marco Caneira en la despedida de María, su pequeña de ocho meses fallecida el domingo por una parada cardiorrespiratoria. El dolor y el sufrimiento presidieron el triste adiós. Junto a sus compañeros y amigos más allegados, el futbolista enterró en el cementerio de Almargem do Bispo (Sintra), la tierra natal de su mujer, a su bebé que fue víctima dela muerte súbita de un lactante. La familia Caneira, la plantilla valencianista, el cuerpo técnico y el Consejo de Administración encabezado por su presidente, Juan Soler, viajaron desde Valencia en un avión fletado por el club.

La delegación aterrizó en el aeropuerto de Portela de Lisboa pasadas las cuatro de la tarde y se dirigió al cementerio donde tuvo lugar la sepultura en la más estricta intimidad a petición de la familia. Los mensajes de apoyo y condolencia se sucedieron en Portugal. Caneira recibió una llamada del primer ministro, Pedro Santana Lopes, y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que transmite al jugador sus más sentidas condolencias. El secretario de Estado para el Deporte, Herminio Loureiro, remitió un telegrama: «Es en las horas de mayor infortunio, y ésta es sin duda una de ellas, cuando los grandes campeones tienen que conseguir la capacidad de superar los avatares de la vida». Entre los asistentes al sepelio se encontraba Luis Felipe Scolari, seleccionador portugués, profundamente emocionado: «Voy a mostrar a Caneira mi lado de amistad y de padre que tengo. Esta tragediano forma parte de la secuencia de la vida».

Mientras tanto, en Palma de Mallorca, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, contestó a las críticas por la celebración del partido y a las acusaciones del presidente del Valencia que había señalado que no había podido localizarle ni a él, ni a ningún responsable de la FEF, que pudiera decidir sobre la suspensión. Villar, que se encaró con los informadores, replicó: «Estuvimos presentes, no ausentes, ya que nuestras personas responsables tenían los teléfonos abiertos y están pendientes del fútbol de todas las categorías nacionales».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.