Sociedad

null

Hemeroteca > 18/01/2003 > 

El cardenal Rouco, «honoris causa» por la Universidad de Navarra

Actualizado 18/01/2003 - 00:41:42
PAMPLONA. El cardenal Antonio María Rouco Varela fue investido ayer como doctor «honoris causa» por la Universidad de Navarra en un acto que se enmarcaba en las celebraciones del 50 Aniversario de la institución y en el que también recibieron el doctorado Mary Ann Glendon, catedrática de la Universidad de Harvard, y Anthony Kelly, profesor de la Universidad de Cambridge.
Tras recibir los atributos de doctor, monseñor Rouco agradeció la laudatio delprofesor Francisco Varo por haber expuesto, «con magnanimidad y grandeza de corazón, mis aportaciones a la ciencia teológica en un breve pero intenso tiempo de apasionada ilusión por servir a la Iglesia en el ámbito de la Universidad» y explicó las razones de su discurso.
«Si me unía la amistad a este hogar académico -dijo-, a partir de hoy los lazos se hacen más estrechos por la distinción con que han querido distinguirme. No se me oculta que los anteriormente investidos doctor honoris causa son figuras significativas en la vida eclesial de nuestros días. Por ello, crece mi obligación para con esta Universidad. Nada mejor, pues, que ofrecer, en esta ocasión, una reflexión sobre el significado de «La Cató-lica», nota distintiva de la Iglesia que hace fecunda la evangelización».
El acto estuvo presidido por el Gran Canciller de la Universidad de Navarra y prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, quien manifestó que la incorporación de estas personalidades de gran relieve universitario al claustro de doctores de esta Universidad constituye «un estímulo para proseguir la tarea de búsqueda de la verdad con ilusión renovada y con unas metas muy altas al servicio de todos los hombres».
Con raíces en la vida
Concluida la ceremonia de investidura, el cardenal arzobispo de Madrid resumió el significado del homenaje recibido con estas palabras: «Para un universitario, el tener un segundo doctorado es una especie de honra que me llena mucho. Más si es impartido por una institución con raíces en la vida y en la misión de la Iglesia como es la Universidad de Navarra». Luego, y a preguntas de los periodistas, Rouco Varela calificó de «noticia sin fundamento alguno» el anuncio de la eventual unión de las diócesis vascas y navarra. «La Conferencia Episcopal -advirtió- no está tratando en este momento nada que tenga que ver con el mapa territorial de la evolución de las diócesis en España. Por tanto, es una fantasía».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.