Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 18/01/2003 > 

Nicole Kidman, firme candidata a la mejor actriz en los Golden Globe

Actualizado 18/01/2003 - 00:01:12
LOS ÁNGELES. La temporada oficial de premios en Hollywood comenzará mañana domingo con la entrega de los Golden Globe, que alcanzan su 60 edición, en Beverly Hills.
En los días previos a la ceremonia, la película que está en boca de todos es «Chicago», la versión cinematográfica del musical de Broadway que cautivó por igual a críticos y público desde que se estrenó a finales del pasado año. Con un elenco de estrellas -entre ellas, Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renee Zellweger- la cinta consiguió ocho nominaciones de los 90 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la que entrega los Golden Globe.
A través de los años, esta ceremonia ha ganado en reputación por ser menos formal que los Oscar, con las estrellas más dispuestas a hacer esas declaraciones espontáneas que tanto adora el público. Pero cualquiera que sea la razón, la combinación de imprevisibilidad y estrellas conocidas convirtió a este «show» en un evento popular a nivel internacional, que se transmitirá este año a 130 países. El interés es alto también porque los Golden Globe son vistos en general como un indicador de lo que puede ocurrir en los Oscar. Aunque esto es más mito que realidad en la mayoría de las categorías, el ganador del Golden Globe al mejor drama ganó en aproximadamente un 70 por ciento de los casos el Oscar a la mejor película.
Pero «Chicago» está lejos de tener la victoria asegurada mañana. La cinta «Las horas» recibió siete nominaciones, incluidas las de mejor drama y mejor actriz para Nicole Kidman, que encarna a la escritora Virginia Woolf, y Meryl Streep, que interpreta a una de las dos mujeres afectadas por su escritura.
El mordaz filme protagonizado por Jack Nicholson «About Schmidt» es otro competidor por el Golden Globe al mejor drama, así como la poderosa historia sobre el Holocausto dirigida por Roman Polanski «El pianista». También hay que tener en cuenta películas como «El señor de los anillos: Las dos torres» o «Gangs of New York», de Martin Scorsese.
Junto a «Chicago», los candidatos en la categoría de mejor comedia o musical son «Adaptation», con Nicholas Cage, «Mi gran boda griega», la cinta independiente más exitosa de todos los tiempos, «About a boy», con Hugh Grant, y «Nicholas Nickleby».
Los críticos favorecen a Richard Gere o Nicolas Cage como candidatos con más posibilidades en las categorías de mejor actor de comedia o musical, mientras que en el apartado dramático los favoritos son Jack Nicholson o Adrien Brody, protagonista de «El pianista».
Renee Zellwegger es la más mencionada como posible ganadora del premio a la mejor actriz de comedia o musical, a pesar de que Nia Vardalo cuenta con grandes posibilidades por su papel en «Mi gran boda griega». Julianne Moore figura primera en la lista de favoritas entre las actrices dramáticas por «Far from heaven».
La favorita en la categoría de mejor película extranjera, en tanto, es «Hable con ella», de Pedro Almodóvar.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.