Cultura

Cultura

Hemeroteca > 18/01/2002 > 

Camilo José Cela ya descansa bajo un olivo en Iria Flavia

Actualizado 18/01/2002 - 21:52:52
El Nobel español enterrado hoy en Iria Flavia
El Nobel español enterrado hoy en Iria Flavia
Cientos de personas dieron hoy el último adiós al escritor y premio Nobel de literatura Camilo José Cela en su aldea natal del Iria Flavia, en la localidad coruñesa de Padrón, donde el escritor cumplió el último deseo de descansar para siempre bajo un olivo y junto a sus antepasados. 
El féretro de este maestro de las letras fue acompañado desde la casa principal de los Canónigos, sede la fundación Cela, donde se instaló la capilla ardiente, por numerosas autoridades de Galicia, así como por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Cultura, Fomento y Defensa. Formaron parte de la comitiva la viuda del escritor, Marina Castaño junto con numerosos vecinos de la villa y admiradores de todas partes de España, además de periodistas y personalidades del mundo de las letras.
El féretro fue acompañado hasta la colegiata de Santa María de Iria, donde se celebró el funeral, por la Real banda de gaitas de Ourense y por un grupo de niños que portaban las coronas de flores enviadas en honor del escritor.
La misa fue concelebrada por el padre Xosé Isorna, en representación del Arzobispado de Santiago y por los párrocos de Padrón e Iria Flavia. Durante el funeral, el padre Isorna transmitió un mensaje de "consuelo, paz y esperanza" para los que hoy lloran la muerte "de esta gloria indiscutible de nuestra literatura hispana y gallega".
 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.