Madrid

null

Hemeroteca > 18/01/2001 > 

«Besos», un espectáculo musical donde se ironizan las relaciones de pareja

Dos años de éxito por toda España avalan la llegada a Madrid, al teatro Príncipe Gran Vía, de «Besos», sexto espectáculo de la compañía valenciana Albena Producciones, que viene decidida a «triunfar» en una ciudad donde, por ahora, son casi unos desconoci

Actualizado 18/01/2001 - 00:17:51
Una escena de «Besos», el nuevo musical que llegará partir de mañana a los escenarios madrileños. Efe
Una escena de «Besos», el nuevo musical que llegará partir de mañana a los escenarios madrileños. Efe
Las canciones de Raphael, Camilo Sesto, José Luis Perales o Jeanette, la banda sonora de una generación de españoles que ya no cumplen los cuarenta, son la fuente de inspiración de «Besos», un espectáculo que con ironía hurga en las relaciones de pareja, y que traen a Madrid los valencianos del grupo Albena.
«Una tragedia bañada en chocolate». Con estas palabras define «Besos» uno de sus creadores, Carles Alberola, que además comparte escenario con los otros protagonistas de «Besos», un trabajo coral: Noelia Pérez, Alfred Picó, Verónica Andrés y Carme Juan.
En este montaje son quince historias sobre diferentes formas de entender las relaciones de pareja, las relaciones entre hombres y mujeres o entre personas del mismo sexo. Historias como la del hombre que abandona a su mujer por otra más joven, o la de aquella mujer casada que después de muchos años de matrimonio descubre que su marido es gay.
Historias todas ellas muy próximas al público y que han cantado voces como las de Mocedades, Dyango, El Fary, el dúo Pimpinela o Los Bravos, artistas de una larga lista que en las últimas décadas han cantado, con mayor o menor fortuna, al amor. Canciones cuyas letras sirven de texto y pretexto en este espectáculo teatral, «no un musical al uso», que utiliza música y humor para llegar a una conclusión «no por sabida, menos trágica: que las relaciones de pareja están condenadas, en cualquier caso, al fracaso», según Carles Alberola, en representación de sus compañeros.
«Nada me dejó más marcado en la vida que la primera vez que escuché “Y como es él”, la canción de José Luis Perales», asegura Carles Alberola, quien dice le dejó «un desasosiego» que le duró años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.