Espectáculos

null

Hemeroteca > 18/01/2001 > 

Hondo pesar en el mundo teatral por la muerte de Antonio Guirau

Actualizado 18/01/2001 - 00:17:51
La familia teatral española ha acogido con hondo pesar la noticia del fallecimiento del director teatral Antonio Guirau, publicada ayer por ABC Madrid. Guirau,que fue enterrado el pasado martes por la tarde en esta capital en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia, había nacido en Madrid en 1939; era director del Centro Cultural de la Villa y hombre de amplia y fructífera trayectoria teatral de más de cuarenta años.
Juan Antonio Hormigón, presidente de la Asociación de Directores de Escena, de la que Girau era miembro fundador, manifestó ayer a ABC que el fallecido «era una persona de extraordinaria buena educación y trato exquisito; pese a nuestras diferentes tendencias ideológicas y conceptuales, sólo puedo decir que mantuvimos siempre un trato muy cordial. En lo teatral, apostó por un tipo de espectáculo de corte populista, siempre atento a potenciar lo festivo y a aprovechar espacios al aire libre y no convencionales. En este sentido, me conmueve hondamente la desaparición de un hombre que dedicó su vida al teatro».
Ángel Fernández Montesinos, presidente de la Asociación de Autores de Teatro de España y que, precisamente, estrena hoy su montaje de «Los caciques», de Arniches, en el Centro Cultural de la Villa, comentó a ABC, muy emocionado, que conocía al desaparecido desde comienzos de los años sesenta. «Él era director del Teatro Municipal Infantil y yo, del Teatro Nacional de la Juventud, desde entonces manteníamos una relación de estrecha amistad y mutua admiración. Me llamó para los primeros Veranos de la Villa, en 1977, y hemos trabajado juntos con frecuencia. Así que lloro la pérdida de un amigo y un gran compañero de profesión».
Por su parte, el empresario teatral Enrique Cornejo, escribía ayer en ABC Madrid que «con la muerte de Antonio Guirau desaparece un hombre que personificaba la amistad misma, dirigida hacia todos cuantos tuvimos el honor de tratarle». «Como responsable del Centro Cultural de la Villa —añadía— nos brindó a todos su compañeros, sin excepción, la oportunidad de exhibir nuestras producciones, preferentemenete de autores españoles, doble circunstancia de agradecimiento».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.