Toledo

null

Hemeroteca > 17/12/2001 > 

El PSOE reprocha a los parlamentarios del PP que se hayan olvidado de Toledo

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Toledo criticaron ayer el trabajo de los diputados y senadores del PP, ya que durante el año 2001 no han presentado ninguna iniciativa en las Cortes Generales referida a laprovincia de Toledo. Raquel de la Cruz y Joaquín Sánchez Garrido reprocharon que en el 2001, los parlamentarios delPP han presentado 21 iniciativas en el Congreso, ninguna de ellasrelativa a Toledo o a la provincia.

Actualizado 18/12/2001 - 23:36:41
Joaquín Sánchez Garrido
Joaquín Sánchez Garrido
De estas 21 iniciativas, las presentadas en concreto por la diputada Isabel Tocino tienen un talante «egocéntrico», según el PSOE, puesto que se referían a cuestiones relacionadas con su persona, como las críticas que suscito un viaje que realizó el 14 de junio a China.
Este comportamiento recibió la «crítica agria» del diputado socialista Joaquín Sánchez Garrido, quien recordó que Isabel Tocino es una «paracaidista» puesto que ni siquiera vota en la ciudad de Toledo o en su provincia, circunscripción por la que ha sido cabeza de lista en varias citas electorales.
En cuanto a la Cámara Alta, los senadores «populares» por Toledo -Tomás Burgos, Vicente Tirado y Remedios Gámez- sólo han planteado entre los tres doce iniciativas, seis referidas a la provincia, según las información del senador del PSOE por Toledo, José Miguel Camacho.
Frente a esta actitud, los diputados toledanos del PSOEpresentaron a lo largo del año 176 iniciativas en el Congreso todasreferidas a Toledo, con asuntos como la construcción del centro de salud de Puebla de Montalbán, que ya se recoge en los presupuestosgenerales del 2002, o las variantes de Sonseca en la N-401 y la deQuintanar de la Orden, según Raquel de la Cruz.
En lo que respecta a la capital toledana, Sánchez Garrido haplanteado, dentro de estas 176 iniciativas, un total de 90 sobre elPalacio de Justicia, el AVE, el segundo hospital de la capital, elCasco, según este diputado quien se quejó de que ningunaha sido aceptada por el PP. Por otra parte, informaron de la Oficina Parlamentaria puesta enmarcha en Toledo en el 2001 donde los diputados y senadores del PSOE han recibido a 260 personas y atendido 382 llamadas telefónicas a lo largo del año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.