Nacional

null

Hemeroteca > 17/11/2007 > 

Seis mil ecuatorianos peregrinan al Santuario de Torreciudad

Unos 6. 000 ecuatorianos han peregrinado, hoy sábado 17, hasta el Santuario de Torreciudad para festejar la solemnidad de la Virgen del Quinche, patrona del país latinoamericano, y lo han hecho

Actualizado 17/11/2007 - 17:26:42
Unos 6. 000 ecuatorianos han peregrinado, hoy sábado 17, hasta el Santuario de Torreciudad para festejar la solemnidad de la Virgen del Quinche, patrona del país latinoamericano, y lo han hecho reviviendo las tradiciones y costumbres más populares de su tierra como son los bailes y la música folclórica de Quito.
Los actos, presididos por el vicecónsul de la república en España, José Castiella, han comenzado a las 10. 30 horas con una multitudinaria procesión, en la que decenas de devotos se han turnado a lo largo de un kilómetro de caminata para llevar sobre los hombros la imagen de su patrona.
Al igual que hacen en su tierra, el desfile estaba encabezado por el grupo de mujeres encargadas de portar los ramos de flores ofrecidos por sus paisanos así como por una docena de danzantes, según han informado desde el Santuario de Torreciudad.
Después, los asistentes han participado en una ceremonia eucarística, oficiada por el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, y durante la hora del almuerzo ha tenido lugar la celebración del festival de danzas y música ecuatoriana, con la participación de numerosos grupos residentes en España.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.