Deportes

Deportes

Hemeroteca > 17/11/2006 > 

Fallece a los 79 años el mítico futbolista Ferenc Puskas

El mítico ex futbolista húngaro Ferenc Puskas ha fallecido esta mañana a los 79 años tras pasar dos meses en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Budapest. El ex goleador del Real Madrid

Actualizado 17/11/2006 - 17:21:44
Ferenc Puskas, uno de los jugadores más importantes del siglo XX, sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace seis años. /REUTERS
Ferenc Puskas, uno de los jugadores más importantes del siglo XX, sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace seis años. /REUTERS
El mítico ex futbolista húngaro Ferenc Puskas ha fallecido esta mañana a los 79 años tras pasar dos meses en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Budapest. El ex goleador del Real Madrid sufría una neumonía con una fuerte fiebre agravada por la enfermedad de Alzheimer que padecía desde hace seis años, según han informado los medios de comunicación magiares.
El jugador fue ingresado en el hospital Kutvolgyi de la capital húngara hace seis meses. Es considerado uno de los grandes futbolistas del siglo XX, y fue uno de los hombres que llevó a Hungría a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952 y una plaza en la final del Mundial de 1954, que perdió ante Alemania (3-2).
Puskas logró 83 goles en 84 partidos con la camiseta magiar, de 1945 a 1956, en los años en que la selección húngara era conocida como "el equipo de oro". Con su muerte, sólo quedan vivos dos de los miembros de ese mítico conjunto magiar de los años 1950, Buzanszky y el portero Gyula Grosics.
En los años sesenta, el jugador llegó al Real Madrid, tras verse forzado a abandonar su país natal por la situación política tras la revuelta anticomunista de 1956. Con los blancos ganó entre 1958 y 1966 seis ligas españolas y dos Copas de Europa.,
En enero de 2006 recibió la condecoración "Campeones de Europa" de la UEFA. Además, los húngaros le habían elegido como el mejor deportista nacional y el estadio más grande del país lleva su nombre desde hace siete años.
Homenaje del Real Madrid y entierro el 9 de diciembre
Puskas enterrado el 9 de diciembre en Budapest, según ha informado hoy un portavoz de la familia Puskás y de la comisión encargada de organizar la despedida del futbolista. El portavoz agregó que la Comisión de Homenaje a Puskás, que organizará el acto, está compuesta por Pál Schmitt, presidente del Comité Olímpico Húngaro; Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; y Jospeh Blatter, presidente de la (FIFA), entre otros.
Mientras, el Real Madrid le prepara un sentido homenaje a su ex jugador Ferenc Puskas, que llevará a cabo en los prolegómenos del partido de Liga frente al Racing de Santander que se disputará mañana a partir de las 20.00 en el estadio Santiago Bernabéu. Así lo ha anunciado su presidente, Ramón Calderón, quien también adelantó que tanto el primer equipo como todas las demás categorías que disputan competición este fin de semana lucirán un brazalete negro en su equipación.
Calderón precisó que el Real Madrid "colaborará en todos y cada uno de los actos que se organicen para honrar la memoria de Puskas ". El máximo mandatario blanco recordó la "difícil misión de dar el pésame a una familia tan querida" que ha tenido hoy, y señaló que, aunque no conoció personalmente a Puskas , le consta que "era una persona extraordinaria que se ganó la amistad de todos y que dejó su recuerdo de un extraordinario futbolista".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.