Deportes

Deportes

Hemeroteca > 17/11/2002 > 

La final de la Davis marca la historia de los finalistas

Actualizado 17/11/2002 - 00:22:10
MADRID. Cuatro veces se han enfrentado hasta la mañana de hoy Juan Carlos Ferrero y Leyton Hewitt. Dos triunfos para el español y dos para el australiano. Una igualdad teórica que se rompe por la trascendencia del triunfo del valenciano en la final de la Copa Davis 2000, en Barcelona (tierra), que sirvió para que el equipo español alcanzase su primera y única «ensaladera».
Aquel partido, con el Sant Jordi repleto de apasionados espectadores, no se le ha olvidado a ninguno de los dos. Ferrero ganó por 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4. Fue entonces su primer triunfo sobre el australiano, que ya se perfilaba como un auténtico número 1 del tenis mundial. Con anterioridad, Leyton había ganado a Juan Carlos en la semifinal del torneo de Scottsdale (pista dura) por 6-4 y 6-2.
Volvieron a cruzar sus raquetas en la tierra de Roland Garros, Fue en las semifinales del año pasado. El valenciano arrolló a su rival por 6-4, 6-2 y 6-1. Una paliza más que notable. Luego, a final de temporada, Hewitt se tomó la revancha en el Masters (pista dura). También en semifinales: 6-4 y 6-3.
Un balance tan equilibrado como significativo: Hewitt ha ganado las dos veces que jugaron en pista dura y Ferreros en las dos en tierra.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.