Deportes

Deportes

Hemeroteca > 17/11/2002 > 

Hewitt gana el Masters de Shangai tras vencer a Ferrero

Actualizado 17/11/2002 - 12:56:22
Hewitt gana por segundo año consecutivo el torneo de «Maestros»
Hewitt gana por segundo año consecutivo el torneo de «Maestros»
Juan Carlos Ferrero no pudo convertirse en el tercer español que se doctora en un Masters, después de que lo consiguiesen Orantes y Corretja, tras caer ante Lleyton Hewitt, en la final que hoy se disputó en Shanghai, por 7-5, 7-5, 2-6, 2-6 y 6-4 en tres horas y 51 minutos de juego.
El tenista de Onteniente, que tras su victoria ante Agassi en la segunda jornada del ´round robin´ había ofrecido una imagen muy sólida, falló sin embargo en los momentos decisivos del encuentro, ante un Hewitt más acostumbrado a éste tipo de partidos, lo que le costó la victoria. Ferrero sumaba su segundo gran revés de la temporada después de caer en mayo en la final de Roland Garros, su principal objetivo desde hace tres temporadas, ante otro español, el ilerdense Albert Costa.
El protagonista de este nuevo tropiezo del valenciano fue Lleyton Hewitt, precisamente el rival ante el que el español había conseguido su mayor logro en diciembre de 2000 cuando le dio el punto de su primera ´Ensaladera´ a España.
Aunque, el australiano, que por segunda temporada consecutiva finalizará el año como número uno del mundo, se convirtió de nuevo en el ´verdugo´ del español al que ya había eliminado en las semifinales del torneo de ´maestros´ de la temporada pasada, disputado en Sydney. De cualquier modo, el choque no comenzó mal para los intereses del español, ya que después de unos compases de igualdad, era él quién conseguía el primer ´break´ del partido en la primera ocasión de la que disponía.
Ferrero gozaría de su servicio para anotarse el set, sin embargo en ese momento aparecería por primera vez en el encuentro el principal problema del valenciano en los momentos claves. El de Onteniente cedía en dos ocasiones ocasiones su saque para dejar escapar esta primera manga.
Hewitt, que tras su victoria de ayer superó a Moyà como el tenista con más victorias en la presente temporada, aprovechaba la crisis del español para hacerse con los tres primeros juegos del segundo parcial. Ferrero no estaba dispuesto a dejar pasar fácilmente la oportunidad de hacerse con su primer gran éxito a nivel individual y reaccionó al romper por segunda vez el saque de su rival. El valenciano buscó un nuevo ´break´ para tomar ventaja y poder nivelar el choque, pero Hewitt se mostró muy sólido con su saque en esos instantes.
En el tramo final de la segunda manga, de nuevo, aparecieron las imprecisiones en el tenis de Ferrero. El valenciano, que sacaba para buscar el desempate, cedió su saque y el set lo que le daba una ventaja casi definitiva a su rival. El segundo golpe que recibió no descompuso a Ferrero. El valenciano consiguió recobrar la iniciativa en un set, algo que no sucedía desde el primero, cuando rompía el servicio de Hewitt en el tercer juego, una ventaja que consolidaba en el juego siguiente en el que se llegaron a disputar 14 juegos.
El australiano, más relajado como suele suceder en los partidos a cinco sets cuando se cuenta con una ventaja de dos, comenzaba a fallar más de lo habitual y cedía su segundo servicio y prácticamente el set en el quinto juego. El inicio de la cuarta manga continuó presentado a un Hewitt excesivamente impreciso y el español aprovechó estas dudas para hacer un nuevo ´break´ y continuar de esta forma con su reacción, que se certificaría en el séptimo juego de esta manga, cuando de nuevo
conseguía romper el saque de su rival.
Buscó la reacción en el quinto y definitivo set Hewitt, pero para entonces ya había dejado crecer en exceso a Ferrero. El valenciano, al igual que en la manga anterior, se ponía por delante en el marcador tras el juego inicial, donde el saque había correspondido al tenista ´aussie´, pero no pudo consolidar su renta a continuación. Algo que no sucedió cuando el valenciano gozó de su segunda oportunidad, tras romper nuevamente el saque de su rival en el tercer juego. Ferrero tomaba la primera ventaja significativa del set, pero la combatividad de Hewitt nivelo de nuevo el choque tras el sexto juego, en unos momentos en los que el partido era un escenario abonado a las alternativas.
El partido caminaba hacia el desenlace y como había sucedido en las dos primeras mangas, la tensión volvió a pasarle factura al tenis de Ferrero, que con 5 a 4 y saque cedía el juego definitivo en la resolución del choque. De esta forma, Hewitt, que se metió en semifinales gracias a la
victoria de Moyà ante Costa en la última jornada del ´round robin´, conseguía por segundo año consecutivo el torneo de ´maestros´ e igualaba a Agassi como tenista con más títulos en la presente temporada, con cinco. Por su parte, Ferrero y a pesar de la derrota, consigue su mejor puesto al final de una temporada en la Carrera de Campeones, el cuarto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.