Economía

null

Hemeroteca > 17/10/2009 > 

Andrés Montes será incinerado en una ceremonia íntima por deseo de la familia

Andrés Montes va a ser incinerado este domingo en el Tanatorio de La Paz en una ceremonia íntima por expresa petición de la familia, según fuentes de La Sexta, televisión en la que trabajó el

Actualizado 17/10/2009 - 21:45:12
Andrés Montes va a ser incinerado este domingo en el Tanatorio de La Paz en una ceremonia íntima por expresa petición de la familia, según fuentes de La Sexta, televisión en la que trabajó el periodista fallecido hasta hace pocas semanas. La familia del periodista deportivo ha permanecido en la capilla ardiente desde que fuera trasladado al tanatorio desde el Instituto Anatómico Forense, acompañada por Emilio Aragón, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Paco García Caridad, director de Radio Marca, y Anthony Daimiel, periodista de Canal Plus, Patxi Alonso, presentador de La Sexta, y Josemi Rodríguez Feiro, entre otros.
Felipe del Campo, compañero de Andrés Montes desde hace tres años en La Sexta, reveló que éste padecía "problemas de corazón y que era hipertenso", pero que "los sábados se le quitaba la enfermedad y ¡adelante con el programa!". Recuerda que Andrés Montes era "una persona muy peculiar que introdujo nuevos vocablos en la terminología periodística". "Como persona, Andrés era introvertido, amigo de sus amigos, sibarita de la comida, del vestir, de los viajes un crítico político", explica y agrega que "para verdaderamente llegar a Andrés había que andar bastante".
A su juicio, Andrés Montes "fue la primera gran apuesta de La Sexta" y calificó el velatorio del periodista fallecido como "muy especial porque todos tienen anécdotas con Andrés y hay una mezcla de tristeza y la alegría por recordarle. Podríamos definirlo como sonrisas y lágrimas". A su vez, Patxi Alonso, presentador de la Sexta, confesó que los compañeros de Montes "estamos absolutamente impactados ante algo tan inesperado que era un hombre muy vital y diferente, que retransmitía dos horas de felicidad en sus programas". "Parece que el periodismo deportivo es más bien simple, pero Andrés Montes transmitía también su bagaje, su cultura y sus vivencias en sus retransmisiones y no dejaba a nadie indiferente, él siempre generaba estado de opinión".
Para Alonso, "en el mundo del periodismo deportivo hay un lenguaje específico, pero Andrés Montes ha generado algo nuevo, rompedor y por eso va a ser recordado", era "una persona muy original que ha creado una escuela". Montes, de 53 años, fue hallado muerto en su domicilio de Madrid, en el distrito de Chamberí.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.