Toledo

null

Hemeroteca > 17/10/2002 > 

La Diputación repartirá cinco millones de euros en los planes provinciales para obras

La financiación de estos planes tiende a la creación de una estructura basada en la colaboración entre las instituciones para favorecer el progreso municipal

Actualizado 17/10/2002 - 00:07:09
Un año más la institución convoca las ayudas para las obras municipales. ABC
Un año más la institución convoca las ayudas para las obras municipales. ABC
TOLEDO. La Diputación de Toledo, a través del Área de Cooperación eInfraestructuras, iniciará la próxima semana, entre los días 21 y 23de octubre, la celebración de las habituales reuniones con los ayuntamientos para la preparación de los Planes Provinciales de Cooperación de Obras y Servicios para el 2003.
Un total de 88 municipios serán convocados en la propia institución y en elAyuntamiento de Talavera, para exponer ante la Comisión Mixta de Cooperación e Infraestructuras las necesidades de obras de cada localidad, para lo que se ha previsto una inversión de cinco millones de euros.
La financiación de estos planes tiende a la creación de una estructura basada en la colaboración entre las diferentes instituciones para favorecer el progreso municipal y la ejecución de obras de interés para el colectivo de ciudadanos que se benefician deellas.
Pueblos de las comarcas de Toledo, Ocaña, Orgaz, Torrijos y Quintanar de la Orden serán citados el lunes, 21 de octubre, en lasede de la Diputación, reservándose el miércoles para los municipios de la comarca de Talavera, que expondrán sus prioridades en el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica.
La objetividad y la imparcialidad volverá a ser la nota más destacada de la aplicación de estos planes, al distribuir el 75 por ciento del total del dinerodisponible de forma lineal a todos los ayuntamientos, repartiéndose el 25 por ciento restante en función del número de habitantes.
Los municipios menores de 500 habitantes aportarán un máximo del 20 por ciento de la obra elegida, reduciéndose hasta un 10 por ciento en obras del ciclo del agua. Los pueblos mayores de 500 habitantes sufragarán el 20 por ciento en obras de abastecimiento, 33 por cientoen infraestructuras básicas y un 50 por ciento para el resto de obrasciviles.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.