Canarias

null

Hemeroteca > 17/09/2008 > 

Denuncian la falta de personal en los comedores de varios colegios de Tenerife

ACNSANTA CRUZ. Diversos colegios de Tenerife han comenzado el curso con algunas «irregularidades» como la falta de personal en los comedores escolares, por lo que no han dudado en mostrar su

Actualizado 17/09/2008 - 02:56:55
ACN
SANTA CRUZ. Diversos colegios de Tenerife han comenzado el curso con algunas «irregularidades» como la falta de personal en los comedores escolares, por lo que no han dudado en mostrar su «malestar» con la Consejería de la que - dicen- no han recibido «respuesta alguna». El primero de los centros que ha lanzado la voz de alarma es el CEIP Las Mercedes, que ya ha advertido que «tomará medidas».
Desde el colegio lagunero aseguran que ya se ha puesto en marcha el servicio de comedor «sin el personal adecuado», contando con la colaboración directa de padres y madres, y de parte del profesorado, «teniendo en cuenta que hay que cubrir la ausencia de cuatro auxiliares de comedor que aún no han sido nombradas por Educación, a pesar de que se conocía el cambio de destino de las auxiliares titulares antes de terminar el pasado curso», comentan.
Además, acusan a la Consejería de haber realizado una «mala gestión» y de «falta de planificación». Asimismo, indican que les «extraña que se hable de normalidad en el inicio del curso 2008-2009 cuando no es cierto».
El comienzo del servicio previsto para el día 8 no pudo realizarse, por lo que el APA del colegio propuso esta medida en el Consejo Escolar y no «nos ha quedado otro remedio que hacerlo nosotros mismos», explican.
Otros centros, mismo problema
Otros colegios de la Isla de Tenerife como el «CEIP Teófilo Pérez» de Tegueste, el «CEIP El Socorro» o el «CEIP Lope de Vega» de Valle Guerra, entre otros, sufren el mismo problema que el «CEIP Las Mercedes».
«A nosotros nos falta por nombrar cuatro vigilantes de comedor y dos ayudantes de cocina, y hasta que no se nombren no vamos a comenzar el servicio de comedor», aclaran desde el «Teófilo Pérez». Además, explican que existe «malestar» entre los padres y en el propio colegio porque «tenemos el comedor en condiciones para empezar ya». Desde los centros aseguran que la Consejería no les ha dado una respuesta. En este sentido, desde el «Teófilo Pérez» advierten que «no podemos asumir responsabilidades para solucionarle una papeleta a la Consejería que se le ha venido arriba».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.