Nacional

null

Hemeroteca > 17/09/2006 > 

Zerolo pide oír a la militancia antes de decidir el candidato del PSOE en Madrid

G. L. A.MADRID. La incógnita que pesa sobre la identidad del candidato socialista a la alcaldía de Madrid fue la «comidilla» de la Conferencia Política del PSOE, aunque no se desvelará, como pronto

Actualizado 17/09/2006 - 02:56:30
G. L. A.
MADRID. La incógnita que pesa sobre la identidad del candidato socialista a la alcaldía de Madrid fue la «comidilla» de la Conferencia Política del PSOE, aunque no se desvelará, como pronto, hasta finales de mes. En medio de esta incertidumbre, el concejal Pedro Zerolo, a pesar de ser miembro de la ejecutiva federal, rompió la consigna oficial de silencio para reclamar que la militancia madrileña sea oída antes de proclamar el candidato, una posibilidad desechada tanto antes como después puesto que se excluye la celebración de primarias. Al mismo tiempo, el ex secretario general de CC.OO. y diputado del Grupo Socialista Antonio Gutiérrez se descartó ayer como posible candidato.
Mientras, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró disponer de una reciente encuesta según la cual, sin plantear ningún nombre y sólo con «la marca PSOE», Alberto Ruiz-Gallardón habría perdido ya la mayoría absoluta, con un reparto de 27 concejales para el PP, 24 para el PSOE y 4 para IU.
La dirección del PSOE ha realizado también múltiples estudios cualitativos a partir de los cuales se ha elaborado el «retrato robot» del candidato idóneo para desbancar a Gallardón y arrastrar en su caída a Esperanza Aguirre. Ahora falta ponerle nombre y apellidos. La última palabra se la reserva José Luis Rodríguez Zapatero porque, según se piensa en el PSOE, conquistar Madrid -dada la relevancia de Gallardón y de Aguirre- supondría desarmar al PP para varias legislaturas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.