Valencia

null

Hemeroteca > 17/09/2003 > 

González Pons destaca las graves consecuencias «si nos equivocamos en la integración de niños inmigrantes»

Responsables de países que viven las consecuencias de las malas políticas de integración participarán en el congreso que se celebrará en Valencia en febrero

Actualizado 17/09/2003 - 05:00:04
VALENCIA. La integración de alumnos inmigrantes fue unode los que ayer trató el conseller de Educación en su intervención ante el Consejo Escolar Valenciano. Tras la reunión para proponer al alcalde de Utiel , Enrique Luján como nuevo prosidente de este órgano, Esteban González destacó que «nos encontramos en un momento histórico para afrontar de manera razonable la integración» e incidió en que «todavía no es un problema y podemos evitar que en el futuro lo sea».
Congreso Internacional en Febrero
Para ello recordó que a finales de febrero se celebrará en Valencia un Congreso Internacional que reunirá a expertos en esta materia, entre los que se encuentran «responsables de otros países que viven las consecuencias de una mala política en este campo», y cuyas conclusiones «pactadas por todos, me gustaría que sirvieran como libro de estilo de las actuacionesque pudiéramos seguir en el futuro».
El conseller afirmó ser consciente de que «si tomamos las decisiones adecuadas el futuro será la integración, pero si nos equivocamos lo pagaremos en diez años con incomprensión y segregación». Al respecto, destacó que «si algunos países pudieran volver atrás cambiarían muchas medidas y nosotros somos conscientes de lo que está ocurriendo y también de lo que puede ocurrir en el futuro». «Ahora, añadió, tenemos una oportunidad que quizá en cuatro años no tengamos».
Este curso cuenta con casi 45.000 alumnos inmigrantes, un once por ciento más que el año pasado.
Por otra parte, el Conseller de Educación afirmó que una vez que haya sido constituido el Consejo Escolar Valenciano se impulsará el Plan de Actuaciones para la Calidad del Sistema Educativo, con el fin de que la Comunidad Valenciana sea la primera en desarrollar la Loce, que «hay que aplicar con lealtad, buscando el encuentro».
Razonar las discrepancias
En estesentido, se comprometió a que «en caso de que el Consell no vaya a seguir las directrices del Consejo Escolar, siempre lo razonará»
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.