Toledo

null

Hemeroteca > 17/09/2001 > 

Un total de 28 oficinas de Correos de la provincia colaboran con América Latina

Un total de 28 oficinas de Correos de la provincia de Toledo participan en la campaña nacional de recogida de material escolar que Correos y Telégrafos realiza en las 1.850 oficinas principales del España en colaboración con Unicef, para contribuir en los procesos de educación de los niños desfavorecidos o en situación de pobreza de países de América latina

Actualizado 17/09/2001 - 00:05:43
Oficina de Correos en Talavera, una de las que participará en el programa. ABC
Oficina de Correos en Talavera, una de las que participará en el programa. ABC
Un total de 98 oficinas de Correos y Telégrafos de Castilla-La Mancha recogerán material escolar para los niños desfavorecidos de Latinoamérica, dentro de la campaña nacional que Correos y Telégrafos realiza desde hoy hasta el 31 de octubre en las 1.850 oficinas principales del país en colaboración con Unicef.
En la provincia de Toledo intervendrán en este programa un total de 28 oficinas, entre las que se encuentran las de la capital regional, además de las de ciudades como Talavera de la Reina,Torrijos, Quintanar de la Orden, Bargas, Consuegra, Escalona o Illescas, según informaron a Europa Press fuentes de Correos y Telégrafos.
En la provincia de Albacete, además de la oficina principal de la capital, otras 15 recogerán material escolar, entre las que se encuentran las de las localidades de Almansa, Caudete, Hellín o La Roda. Ciudad Real es la provincia en la que más oficinas participan,con un total de 31, entre ellas las de la capital y las de ciudades como Alcázar de San Juan, Almadén, Daimiel o Valdepeñas.
En Cuenca, además de la oficina central de la capital, participarán otras 13, entre ellas las de municipios como Belmonte,Las Pedroñeras, San Clemente o Tarancón.
En Guadalajara realizarán la recogida nueve oficinas, entre las que se encuentran las de la capital, Azuqueca de Henares, Brihuega, Sigüenza o Molina de Aragón.
El objetivo social de este programa es contribuir en los procesos de educación de niños desfavorecidos y en situación de pobreza de países de América Latina para mejorar su pleno desarrollo personal y su futura integración sociolaboral.
MATERIAL NECESARIO
Se trata de poner al alcance de este colectivo el material necesario, o bien nuevo o usado, para adquirir unos baremos culturales dignos. Este año la campaña se centra en solicitar material escolar de escritura, especialmente bolígrafos, lápices y cuadernos, por considerarse que es lo que más necesitan los niños y niñas a los que va dirigido.
Con este fin, Correos colabora desde hace tres años con UNICEF en su programa «Educación para todos los niños del mundo hispano»,asumiendo totalmente los gastos de logística y transporte, y por tanto de los procesos de difusión, acciones de comunicación con colegios, bibliotecas o ayuntamientos y la colocación de posters en las oficinas postales, así como de la recogida del material en buzones especiales que pone a disposición de los ciudadanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.