Espectáculos

null

Hemeroteca > 17/08/2009 > 

Sean Penn y Robert de Niro, dos hombres unidos por un mismo destino

Tal día como hoy, un 17 de agosto, aunque de distinto año, venían al mundo dos de los actores con mayor talento que ha visto la industria del cine en las últimas décadas. Se trata de Sean Penn y

Actualizado 17/08/2009 - 17:59:04
Sean Penn y Robert De Niro / ABC
Sean Penn y Robert De Niro / ABC
Tal día como hoy, un 17 de agosto, aunque de distinto año, venían al mundo dos de los actores con mayor talento que ha visto la industria del cine en las últimas décadas. Se trata de Sean Penn y Robert de Niro, intérpretes de raza sin par y carácter hosco que suelen rehuir los fastos de Hollywood refugiándose en el inmenso caudal de su genialidad.
Con unas trayectorias que para sí quisiera cualquier homólogo de profesión, De Niro y Penn compartieron cartel por primera vez en un filme, «No somos ángeles», remake de Neil Jordan a partir de la cinta que en su día protagonizaron Humphrey Bogart, Aldo Ray y Peter Ustinov.
Sus caminos volverían a cruzarse en «What just happened» (Barry Levinson, 2008), despiadada crítica del sistema imperante en Hollywood que no fue demasiado bien recibida por el público.
Apenas dos ocasiones hemos tenido de ver frente a frente a dos «monstruos» de la interpretación que han sido considerados como una especie de rey y heredero desde que Sean Penn hiciera su irrupción en la gran pantalla con títulos como «Aquel excitante curso» (1982) o «Bad boys» (1983).
Ambos han ganado el Oscar en dos ocasiones. De Niro consiguió su primera estatuilla por su magistral interpretación del joven Vito Corleone en la segunda parte de «El Padrino» y volvió a repetir empuñando los guantes de Jake LaMotta en «Toro salvaje». A Penn su primer reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinwematográficas de Estados Unidos le llegó merced al espléndido papel que Clint Eastwood le legó en «Mystic River» y el Kodak Theatre volvió a rendirse a él merced a su encarnación del primer político estadounidense de cierta entidad que reveló públicamente su homosexualidad para caer finalmente abatido por la intransigencia y el odio de sus rivales en «Milk».
Coppola, Scorsese, Eastwood, Pollack, De Palma... Los más grandes cineastas de nuestro tiempo han contado con estas dos estrellas a su pesar de Hollywood, dos hombres unidos desde que vinieron al mundo un 17 de agosto por un mismo destino: elevar el mundo de la interpretación a nuevas cotas de grandeza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.