Espectáculos

null

Hemeroteca > 17/08/2007 > 

Javi Martín, actor: «Siempre he sido un niño grande, es lo que mejor sé hacer»

Comenzó hace ya tiempo en la pequeña pantalla con breves intervenciones en series de televisión, sin embargo fue en 1996 cuando alcanzó la popularidad convirtiéndose en el "chico de negro" que se

Actualizado 17/08/2007 - 10:32:05
Javier Martín en el Teatro Maravillas de Madrid/abc.es
Javier Martín en el Teatro Maravillas de Madrid/abc.es
Comenzó hace ya tiempo en la pequeña pantalla con breves intervenciones en series de televisión, sin embargo fue en 1996 cuando alcanzó la popularidad convirtiéndose en el "chico de negro" que se sentaba junto a Wyoming en el mítico Caiga quien Caiga. Tras un debut como presentador que le llevó a atravesar unapasarela directa a la popularidad, Javier Martín ha continuado avanzando en su faceta como actor (Abre los ojos, o Rojo intenso son algunas de las producciones en las que ha participado). En mayo, dio el salto a las tablas con la obra El día del padre,dirigida por Gabriel Olivares y Gracia Olayo, y cuyo éxito, debido en buena parte a una ingeniosa mezcla de humor e ironía, ha hecho que se reestrene de nuevo en el Teatro Maravillas de Madrid.
¿Cómo has vivido tu estreno en el mundo del escenario?
-Alucinando un poco con todo...no sabía absolutamente nada y ahora estoy aprendiendo un montón de cosas, como construir un personaje, convivir con los demás actores, ir de gira por los pueblos...Se ha abierto de repente un camino que no tenía ni idea de que existía.
-¿Qué es El día del padre?
-El día del padrees una obra muy fresca. Tres hombres son citados en una clínica de reproducción asistida por una mujer que quiere quedarse embarazada y tienen que decidir quién va a ser el donante. Se trata de una comedia para pasar un buen rato, con final sorpresa y una hora y media que se pasa volando.
-¿Qué tiene de ti tu personaje?
-Es un niño que no se entera de nada... En Caiga quien Caiga era el tontito que no se enteraba de nada. Siempre he sido un niño grande, y es lo que mejor sé hacer.
-¿Esperabas que tu carrera diera este giro hacia el teatro?
-Sabía que tenía que ocurrir. Me habían propuesto cosas pero las rechazaba por miedo, aunque sabía que esta vez tenía que hacerlo.
-¿Con qué momento te quedas de toda tu trayectoria?
-Pues con dos. Con Caga quien Caiga por lo que significó personal y profesionalmente, y con El día del padre porque ha supuesto un salto a algo inesperado y que espero siga durante mucho tiempo. El teatro es una aventura perfecta.
-Y cómo espectador...¿Cómo ves el nuevo Caiga quien Caiga?
-No puedo comparar un programa con otro. Están hechos en dos momentos distintos y la televisión no era la misma. Creo que es un programa muy bien hecho, aunque todos mis amores están en el Caiga quien Caiga en el que yo participé.
-Has pasado de entrevistador a entrevistado...
-Es un placer. Los actores tenemos nuestro ego y nos gusta que nos pregunten. Además, lo que menos me gustaba en Caiga quien Caiga era preguntar.
-¿Te queda teatro para rato?
-Espero que queden teatro y televisión para rato. Quiero abrir nuevos caminos y vivir de esto.
-¿Te gustaría representar alguna obra en especial?
-Si, me gustaría preparar una obra en la que cantara...un musical
-La popularidad...¿la sufres o la disfrutas?
-Yo es que todo lo disfruto mucho...cuando tienes algo que va contigo y no puedes cambiar tienes que aceptarlo. Si no hay popularidad es que algo va mal.
-¿Y la has aprovechado para algo?
-Aprovecharme no, pero me dejo querer. Si vas a un chiringuito y te pones simpático pueden que te den la mejor hamaca...Aunque los que los que mas se aprovechan son mis amigos.
-¿Por qué hay que ver El día del padre?
-Porque se van a pasar hora y media de muchas risas, sorpresas...la obra ha gustado mucho, incluso se ha vendido a otros paises. Quien venga a verla va a pasar una hora y media muy muy divertida.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.