Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 17/04/2008 > 

Los hermanos Bardem, en el Festival Internacional de Cine del Sahara

ABCARGELIA. Los actores Javier y Carlos Bardem se adelantaron al grueso de la expedición española en la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), que empieza hoy. El

Actualizado 17/04/2008 - 02:53:13
ABC
ARGELIA. Los actores Javier y Carlos Bardem se adelantaron al grueso de la expedición española en la quinta edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), que empieza hoy. El campo de Dajla es el más desfavorecido de la localidad argelina de Tinduf, según informa Efe, en una zona considerada por los saharauis como la «hamada», el desierto de los desiertos.
El festival es una iniciativa que persigue llevar la cultura a los campamentos, donde los saharauis habitan en condiciones precarias desde hace tres décadas. El festival representa uno de los acontecimientos más esperados del año por los habitantes de los campamentos, que desconocen en muchos casos lo que es contemplar imágenes en una pantalla grande, menos aún junto a algún ganador de un Oscar.
Además de los hermanos Bardem habían anunciado su presencia, entre otros, Rosa María Sarda, Carmelo Gómez, Guillermo Toledo, Fernando Colomo y Joaquín Oristrell.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.