Economía

null

Hemeroteca > 17/04/2002 > 

Nutrexpa compra Nocilla a Unilever y una fábrica en Montmeló

Actualizado 17/04/2002 - 00:08:38
El mundo del cacao en España ya pertenece a Nutrexpa, después de que la multinacional catalana, fabricante de Cola Cao, alcanzara ayer un acuerdo con el grupo angloholandés Unilever para adquirir Nocilla. En la operación se incluye también la compra del edulcurante Mesura y la sociedad mercantil Bestfoods Industrial (BFI), propietaria de la fábrica de Montmeló (Barcelona) donde se fabrican esos y otros productos. Nutrexpa subrayó ayer su voluntad de mantener la factoría, no sólo para continuar la producción de Nocilla y Mesura, sino con objeto de seguir fabricando pastas rellenas Starlux y sémolas Maizena para Unilever, así como la cobertura de chocolate de los productos del Grupo Lasem. En la fábrica barcelonesa trabajan 164 personas.
La adquisición de Nocilla era una de las aspiraciones de Nutrexpa, al tratarse de un producto de absoluto liderazgo, con el 70% de la cuota de mercado y un volumen de negocio de 26 millones de euros. Por la crema que popularizó la canción «leche, cacao, avellanas y azúcar...» también se había interesado la multinacional suiza Nestlé y el grupo italiano Ferrero. Unilever asegura que se ha desprendido de ambas marcas, de gran relevancia nacional, al no encajar en su apuesta global.
Nocilla se unirá desde ahora a las estrategias de publicidad y marketing de Cola Cao, el producto estrella de Nutrexpa, con más del 40% de la cifra de negocio; además de los otros estandartes del grupo catalán: Phoskitos, Granja San Francisco y La Piara (35% del mercado de patés). La división internacional de la compañía cuenta con presencia en más de 60 países y centros de producción en Rusia, Chile y China.
El acuerdo de venta entre Nutrexpa y Unilever, del que no ha trascendido el precio de la operación, será definitivo una vez obtenga la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.