MediosyRedes

null

Hemeroteca > 17/03/2010 > 

Episodios de violencia machista en «Generación Ni-Ni»

No es la primera vez que las bitácoras son utilizadas como herramienta de denuncia social ante situaciones que la población considera injustas. Entre las noticias que diariamente rescatamos en este

Actualizado 17/03/2010 - 10:03:52
No es la primera vez que las bitácoras son utilizadas como herramienta de denuncia social ante situaciones que la población considera injustas. Entre las noticias que diariamente rescatamos en este espacio, destacamos hoy el reclamo de Rebeca Ruiz, una telespectadora de La Sexta realmente molesta, indignada y avergonzada por las habituales escenas de violencia de género que suelen producirse en el programa Generación Ni-Ni, alguna de las cuales se pueden ver en el vídeo que acompaña estas líneas.
En una carta abierta dirigida a Emilio Aragón, presidente de la cadena y bajo el título de «Ni consiento, ni encubro», Rebeca expresa su malestar por permitir este tipo de situaciones en una cadena de televisión que ven miles de personas, entre ellas mucho público juvenil y adolescente y que pueden incitar a actitudes agresoras y machistas penalizadas en nuestro estado de derecho.
La propia Rebeca se dirige a Emilio Aragón en estos términos: "Tengo que decirle, señor Aragón, que aunque usted me cae muy simpático, ya no me apetece tanto ver La Sexta como antes. De hecho, me asquea la convivencia de su cadena con la violencia de género (si sirve para subir audiencias). Me asquea tanto que creo que no volveré a sintonizar La Sexta hasta que ustedes retiren definitivamente Generación Ni-Ni de su parrilla y hagan todo lo posible para que ningún delito quede impune (porque lo que hemos visto aquí es un delito de agresión sexual punible con entre 4 y 15 años de cárcel). ¿Qué será lo siguiente, don Emilio? ¿Violaciones en directo para retransmitir después la psicoterapia del agresor? Le recuerdo que, conforme al Código Penal vigente en España, la retransmisión de imágenes como esta puede interpretarse como una incitación a la Violencia de Género. Y no, ante los graves sucesos de los que todos hemos sido testigos no cabe una condescendiente charla de unos minutos ante las cámaras. Esto no es como aparcar el coche en doble fila".
El escándalo está servido, ¿cuál es tu opinión?
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.