Canarias

null

Hemeroteca > 17/03/2006 > 

El Rey elogia al sector del vino como «un gran motor de progreso económico y social»

Don Juan Carlos y Doña Sofía regresaron ayer a Madrid tras concluir el viaje de tres días que han realizado por el interior de la Comunidad Valenciana

Actualizado 17/03/2006 - 03:40:08

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

UTIEL (VALENCIA). Su Majestad el Rey hizo ayer una defensa rotunda del vino, del que dijo que «sigue siendo hoy un gran motor de progreso económico y social». Durante la visita al municipio de España con mayor superficie dedicada a los viñedos, Requena. Don Juan Carlos recordó cómo se han modernizado las viejas estructuras productivas para adaptarlas a «los mercados más exigentes» y cómo «el sector vitivinícola ha abierto un horizonte cargado de futuro, que muchos otros sectores deberían poder seguir».

Los Reyes dedicaron su tercero y último día de viaje por la Comunidad Valenciana a visitar Requena y Utiel, dos municipios cuya principal fuente económica es la producción de vino. Bajo la denominación de origen Utiel-Requena, el año pasado se produjeron 26,5 millones de botellas y la cosecha superó los 196 millones de kilos de uva.

En ambas localidades Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos con todo el cariño por las gentes sencillas de estos pueblos, pero fue el alcalde de Requena, el socialista Adelo Montes, quien transmitió el mensaje de afecto a Sus Majestades, aunque no estaba prevista su intervención: «Sabemos de sobra la labor permanente de la Monarquía en pos de la convivencia pacífica y democrática en nuestro país. Por eso, y por haber hecho posible que sintamos la Monarquía como una institución cercana y de la que todos los ciudadanos nos sentimos partícipes, es por lo que deseo mostrar, en nombre de Requena, nuestro público agradecimiento a toda la Familia Real».

En esta misma localidad, los Reyes visitaron la Escuela de Enología y Viticultura, donde Don Juan Carlos se interesó por la incorporación laboral de los jóvenes que se forman en ella, y recorrieron el casco histórico, actualmente en proceso de rehabilitación, antes de trasladarse a Utiel. En este municipio, los Reyes visitaron la Iglesia Arciprestal, en cuyas puertas se encontraban el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gascó, y el recién nombrado cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y vicepresidente la Conferencia Episcopal, a quien Don Juan Carlos dio un efusivo abrazo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.