Valencia

null

Hemeroteca > 17/03/2003 > 

Na Jordana y su defensa de la naturaleza se alza con el triunfo de ser la mejor falla 2003

Actualizado 17/03/2003 - 00:32:30
MIKEL PONCELa fiesta en la Falla Na Jordana se desató nada más conocer el veredicto del jurado de la Sección Especial
MIKEL PONCELa fiesta en la Falla Na Jordana se desató nada más conocer el veredicto del jurado de la Sección Especial
VALENCIA. El jurado de la Junta Central Fallera otorgó ayer el triunfo como mejor falla de Valencia a Na Jordana, un esperado veredicto que se hizo público a las 10 de la noche.
Realizado por José Latorre y Gabriel Sanz con un presupuesto de 177.299 euros, Na Jordana dedica su catafalco a la «natura mare», para lo cual ha convertido a la plaza del Portal Nou en un «parque natural, patrimonio de la hilaridad».
El catafalco lo protagoniza una joven -la madre naturaleza- que sostiene en brazosun bebé y un chimpancé, en medio de una selva de animales que permiten presentar temas como el cambio climático, la manipulación genética, los alimentos transgénicos y las parejas de hecho.
La comisión enloqueció de alegría tras saber que su falla se alzó con el triunfo como la mejor de Valencia en 2003. Los petardos y las tracas anunciaban una noche de fiesta y celebración por todo lo alto, que se prolongó hasta el amanecer.
Desbordados por la alegría
El presidente de la comisión de la más decana de las fallas que continúan activas en la Sección Especial, Pere Borrego Pitarch, manifestaba su alegría junto a la fallera mayor, Inmaculada Sebastián Mor, y la fallera mayor infantil, Vanesa García Conchell.
El cava corrió durante horas y los falleros festejaron el premio en los alrededores del casal, que se convirtió en punto de concentración de todos los familiares y amigos de los integrantes de esta comisión, que añade un nuevo galardón a su larga lista de premios,(el décimosegundo premio de la Sección Especial) a lo largo de sus más de 50 años de historia.
Los componentes de la falla de esta castiza demarcación del barrio del Carmen compitieron por primera vez, bajo la coacción de «ser descalificados a perpetuidad como falleros», según un comunicado centralista fechado el 3 de febrero de 1953.
A partir de este reto, el afán de superación y el carácter inquieto que ha caracterizado el devenir de esta comisión, la falla ha conseguido definir un estilo propio, conocedora de las pasiones y odios que genera por mostrarse independiente y fiel a sus principios.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.