Internacional

null

Hemeroteca > 17/02/2010 > 

«Quiero trabajar por un país en que mi hijo pueda vivir mejor»

La ex aspirante a la Vicepresidencia con Ingrid Betancourt estuvo más de seis años en poder de los guerrilleros de las FARC.-¿Por qué se lanza a la política y no se da un respiro para digerir siete

Actualizado 17/02/2010 - 12:02:24
ABC  Clara Rojas tiene el apoyo del Partido Liberal colombiano
ABC Clara Rojas tiene el apoyo del Partido Liberal colombiano
La ex aspirante a la Vicepresidencia con Ingrid Betancourt estuvo más de seis años en poder de los guerrilleros de las FARC.
-¿Por qué se lanza a la política y no se da un respiro para digerir siete años de secuestro? Tiene un hijo y es madre soltera...
-Hubo la necesidad de plantearse un proyecto hacia el futuro. El Partido Liberal consideró que yo representaba un aire refrescante. La gente me motiva en la calle, me apoyan. Es como un efecto de bola de nieve. Cuanto más te vas metiendo, más sabes que es el camino correcto.
-¿La hace ser mejor política el haber vivido en la selva, con lo mínimo, sentir en carne propia la pobreza?
-Esas experiencias lo ponen a uno a repensarlo todo. He tenido todo en la vida. No me puedo quejar. La experiencia del secuestro sin duda me marcó. Me tocó dormir en el suelo. Eso lo pone a uno a pensar en la gente que no ha tenido las posibilidades que uno ha tenido. Cuando ves que en Colombia hay 22 millones de personas que no tienen sus necesidades básicas satisfechas, la idea es pensar en ellos.
-¿Y qué va a hacer por ellos?
-Me concentraré lo social enfocado en la niñez, la mujer, la familia y la tercera edad. El medio ambiente y la reconciliación. De nada sirve estar en un castillo de oro si afuera los demás lo están pasando mal.
-¿Se siente preparada para asumir esa responsabilidad?
-Una de cada tres personas somos víctimas de alguna situación grave. No puedo usar esa causa para ser elegible. Si la gente acepta mis propuestas, enhorabuena.
-Pero hace dos años estaba secuestrada. Superar esa prueba requiere años.
-No por mucho correr amanece más temprano. Me siento tranquila. Me reconcilié con la vida. Mi mayor motivación es mi hijo, Emmanuel. Quiero trabajar en un país donde él pueda vivir mejor.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.