Canarias

null

Hemeroteca > 17/02/2010 > 

Pueblos que aparecen y desaparecen

Dentro de los datos del INE en las Islas existen casos peculiares como poblaciones con sólo un habitante, como Almácigas en el municipio gomero de Alajeró; o El Canalizo, en el municipio grancanario

Actualizado 17/02/2010 - 02:56:43
Dentro de los datos del INE en las Islas existen casos peculiares como poblaciones con sólo un habitante, como Almácigas en el municipio gomero de Alajeró; o El Canalizo, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Otros casos son núcleos que existían allá en el año 2000, que tenían aparejado las siglas NE (No Existe) y que ahora aparecen con cerca de 500 habitantes, como es el caso de la Urbanización Fuerteventura Golf, en Fuerteventura, en el municipio de Antigua.
También ocurren casos en el otro sentido, núcleos que en el año 2006 tenían población, hasta 1.384 registraba Los Menores en el municipio de Arona; y ahoraen 2009 no existen para el Instituto Nacional de Estadística. En este aspecto, sin duda el municipio con más núcleos que no existen en toda Canarias es Adeje, en la isla de Tenerife, con un total de 53 núcleos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.