Tv y Radio

null

Hemeroteca > 17/02/2009 > 

Garci vuelve a la pequeña pantalla con un programa de cine en Telemadrid

ABCGarci regresa a televisión para mostrar el mejor cine«Testigo de cargo», dirigida por Billy Wilder, es el título elegido para el primer programaPATRICIA PÉREZ MATEOSMADRID. El próximo viernes, 20

Actualizado 17/02/2009 - 08:39:39
MADRID. El próximo viernes, 20 de febrero, en el «late night» (1.00 horas), Telemadrid estrena «Cine en blanco y negro», que presentará y dirigirá José Luis Garci.
El programa nace con la intención de recuperar el mejor cine clásico en blanco y negro, realizado por directores de la categoría de Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Chaplin o John Ford. También programarán trabajos de figuras como Renoir, Ophüls, Vittorio de Sica, Fellini, Eisenstein, Buñuel y Berlanga, Kurosawa, Ozu, Mizoguchi...
El espacio, que produce la propia cadena, se emitirá cada viernes y tendrá un formato similar. Éste consistirá en una presentación inicial de los invitados, posteriormente se dará paso a la película y, para acabar, habrá un debate de 45 minutos sobre el filme.
Un presentador de lujo
José Luis Garci toma las riendas de esta nueva apuesta por el cine con mayúsculas. El cineasta comenzó su carrera como guionista de algunos de los grandes directores de cine español hasta que en el año 1977 dirige «Asignatura pendiente», su primera película. Desde entonces, ha dedicado su vida al mundo de la dirección con una trayectoria cargada de éxitos, cuya mayor expresión llegó con el Oscar de la academia de ciencias cinematográficas estadounidense a la mejor película de habla no inglesa por «Volver a empezar», en 1982.
Además, ha desarrollado diferentes facetas profesionales como productor, crítico, autor literario, guionista y presentador de televisión. En este campo, cabe destacar su trabajo en la pequeña pantalla al frente de «¡Qué grande es el cine!», programa para cinéfilos emitido en La 2 de TVE desde el año 1995 hasta 2005.
El programa de Telemadrid hará un repaso de los grandes clásicos y sus directores «que han creado -según explica el presentador- obras maestras en todos los géneros, desde la comedia al «western», del cine negro al musical, y en cuyas luces y sombras admiraremos por siempre estrellas como Garbo o Dietrich, Kate Hepburn o Bette Davis, Ingrid Bergman o Bárbara Stanwyck, Cary Grant, John Wayne, Gary Cooper, Brando y Newman. La Gran Historia del Hollywood irrepetible».
Primera entrega
La película escogida para la primera emisión será «Testigo de cargo» (1957). Basada en la obra teatral del mismo título de Agatha Christie y dirigida por Billy Wilder, este mito de la cinematografía mundial está interpretada por actores de la talla de Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester y John Williams, entre otros. En el debate posterior a la proyección del filme intervendrán como invitados, junto al presentador, David Gistau, Antonio San José y Eduardo Torres Dulce.
Con esta iniciativa, Telemadrid recupera para los cinéfilos un espacio con el que disfrutar del mejor cine en blanco y negro de todos los tiempos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.