Nacional

null

Hemeroteca > 17/02/2009 > 

El ex alcalde de Ohanes alega que el vídeo donde recibe dinero es un «montaje»

JAVIER LÓPEZALMERÍA. «El vídeo es un montaje», dijo ayer al juez el ex alcalde socialista del municipio almeriense de Ohanes, Juan Francisco Sierra, acusado de sendos delitos de cohecho y coacciones

Actualizado 17/02/2009 - 02:48:00
JAVIER LÓPEZ
ALMERÍA. «El vídeo es un montaje», dijo ayer al juez el ex alcalde socialista del municipio almeriense de Ohanes, Juan Francisco Sierra, acusado de sendos delitos de cohecho y coacciones, sustentados en una grabación en la que se observa como el constructor Modesto López le entrega29.000 euros para que conceda la licencia de primera ocupación a una promoción de 25 viviendas.El magistrado, tras escucharles, decretó libertad con cargos para el alcalde, aunque no dictó medidas cautelares.
El abogado del ex regidor, Francisco Torres, hizo hincapié en este aspecto tras la larga declaración de su cliente. No tiene que presentarse cada 15 días ni pagar una fianza, lo que implica, según sugirió, que su señoría ha tomado en consideración la tesis de la defensa de que el vídeo es falso. Instó a los periodistas a que, como conocedores de la materia, investigaran el supuesto montaje.Un redactor de televisión indicó después que a su juicio la única manipulación del vídeo se deriva de la sobreimpresión por escrito de las declaraciones de ambos. «El resto es un bloque, no una suma de piezas sueltas».
La defensa, además de cuestionar la veracidad de la grabación, solicitó que se remitan a la juez instructor los expedientes municipales del conjunto de obras que ha llevado a cabo en el municipio el constructor denunciante de los hechos.
El objetivo es aclarar que Sierra no ha vulnerado la legalidad urbanística, lo que demostraría la inocencia de su cliente. Y es que la difusión de esa reunión ha supuesto, en opinión de su abogado defensor, el «destrozo de una familia modesta y humilde».
El ex alcalde, por su parte, dijo sentirse víctima de «difamaciones». Respecto a la actitud del PSOE, que le ha apartado de su disciplina, evitó pronunciarse.En su escueta declaración a los medios Sierra agregó que colaborará plenamente con la justicia, en la que se mostró confiado, para que todo acabe. «Estamos colaborando con la justicia y punto», dijo.
Su problema es que el promotor, tras prestar declaración, también expresó su satisfacción por la forma en que se instruye la causa. Modesto López pidió a su salida de los juzgados respeto para las familias de los implicados y paciencia para dejar actuar al ministerio público. Después aseguró a este periódico que Sierra le extorsiona prácticamente desde que accedió a la alcaldía. Se refirió también al «pequeño percance» que ha sufrido su vehículo, destrozado el pasado fin de semana. No lo toma como una amenaza: «El que amenaza da la cara, esto ha sido más bien un acto de cobardía».
De esta forma se refirió López a la quema de su coche por unos desconocidos, un hecho que llevó ayer al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, a reclamar al PSOE que «condene» estos hechos». El asunto, en su opinión, no es «casual» y prueba que hay «gente muy nerviosa» por este asunto.
El suceso se enmarca en la creciente tensión que padece el pueblo. La imputación del alcalde, su dimisión como tal, ha quebrado la paz de Ohanes, dividido entre quienes no tienen dudas de que Sierra ha delinquido y los que pregonan su inocencia. Al respecto, un vecino que casualmente se encontraba ayer los juzgados destacó la defensa que los vecinos de mayor edad, hacen del ex edil
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.