Sociedad

null

Hemeroteca > 17/02/2006 > 

Nueva «fuga» de enfermeras españolas al Reino Unido

Actualizado 17/02/2006 - 04:21:13

J. SÁINZ

MADRID. Europa sigue reclutando enfermeras españolas y la tendencia parece lejos de invertirse. Precisamente, a mediados del próximo mes de marzo tendrá lugar en Madrid un nuevo proceso de selección para cubrir 100 puestos de trabajo dentro del sistema de sanidad pública del Reino Unido, uno de los destinos habituales de las enfermeras dada la cantidad de facilidades que ofrece a las tituladas. De hecho, se calcula que desde 2001 más de 1.300 han emigrado a tierras británicas.

«Se marchan porque es la única forma de acceder a un trabajo digno», asegura en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería Máximo González Jurado, el presidente de esta organización.

González Jurado recuerda que España sigue a «la cola de Europa» en lo que respecta a calidad asistencial. Nuestro país tiene actualmente 500 profesionales por cada 100.000 habitantes, un 40 por ciento menos que la media del resto de Estados de la UE. El sector también denuncia que se pregone un «supuesto superávit» de enfermeras, «mientras ellas se ven obligadas a multiplicarse por culpa de la excesiva carga de trabajo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.