Canarias

null

Hemeroteca > 17/02/2004 > 

Los alcaldes gomeros, ante el juez por los vertidos incontrolados

Hasta ayer continuaban sin autorización para verter los Ayuntamientos de Alajeró y Hermigua, que presentaron el recurso el pasado viernes

Actualizado 17/02/2004 - 03:00:02
CANARIAS. Los alcaldes de los seis municipios de La Gomera comparecieron ayer ante el juez de Instrucción número uno de San Sebastián de La Gomera para declarar como imputados respecto a los vertidos incontrolados de basuras que se vienen practicando en la isla desde hace más de 20 años.
La toma de declaraciones de los responsables municipales forma parte de la instrucción del auto por el cual se decretó el cierre de todos los vertederos ilegales que permanecían en uso en la isla. Una orden que fue revocada, días más tarde, por la imposibilidad de depositar los residuos urbanos en ningún otro lugar apto para ello.
Hasta el cierre de esta edición, continuaban sin autorización para verter los Ayuntamientos de Alajeró y Hermigua, que presentaron el recurso el pasado viernes. La única duda es si se abrirá de nuevo el vertedero de Alajeró o si será definitivamente clausurado como sucedió hace más de seis meses con el de Puntallana, en San Sebastián de La Gomera.
Electoralismo
Por otra parte, el PP en La Gomera calificó la actitud del Cabildo insular «electoralista e insolidaria» del Cabildo insular. Los populares entienden que era el «momento adecuado para que todas las instituciones implicadas (Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Ayuntamientos) aunasen esfuerzos en la búsqueda de soluciones eficaces».
En este sentido, el PP opinó que la actitud adoptada por la institución insular ha sido «poco solidaria, abandonando a los Ayuntamientos en un momento difícil con fines claramente electoralistas».
Según los populares, la ciudadanía está «cansada» de que cuando surgen problemas graves en cualquier ámbito las instituciones responsables se «tiren la pelota de las competencias, arrogándose las mismas sólo cuando los asuntos van bien». Para el PP, este hecho propicia que la imagen que se quiere dar de La Gomera esté cada vez más «deteriorada pudiendo repercutir negativamente en el turismo».
Pese a ello, esta formación política se congratuló de que el problema se haya resuelto momentáneamente, aunque advirtió que «todavía no ha concluido». Por ello, instó a todas las instituciones a «dejarse de protagonismos inútiles».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.