Internacional

null

Hemeroteca > 17/01/2009 > 

Chávez ataca a Obama al iniciar la campaña por su reelección indefinida

Hugo Chávez no soporta un "no" ni siquiera de un homólogo suyo y mucho menos de una potencia mundial. Este sábado durante el inicio de su campaña por la reelección indefinida atacó al presidente

Actualizado 17/01/2009 - 21:34:20
El presidente venezolano Hugo Chávez en un mitin hoy en Carabobo / AP
El presidente venezolano Hugo Chávez en un mitin hoy en Carabobo / AP
Hugo Chávez no soporta un "no" ni siquiera de un homólogo suyo y mucho menos de una potencia mundial. Este sábado durante el inicio de su campaña por la reelección indefinida atacó al presidente electo de los EEUU, Barak Obama, a quien lo comparó con una palabra impublicable tras hacerle la corte para que lo recibiera.
Durante su mitin con las mujeres chavistas en el estado Carabobo, a dos horas de Caracas en coche, el presidente venezolano arremetió contra Obama, afirmando que "por lo que se ve hasta el momento, será una decepción para su pueblo y para el mundo".
Chávez ha manifestado su intención de reunirse con el presidente electo de los EEUU para limar asperezas entre los dos países y reanudar las relaciones diplomáticas que fueron suspendidas el año pasado por la decisión unilateral de Caracas de expulsar al Embajador de los EEUU.
Sin ninguna explicación previa ni nada que lo justificara en su discurso proselitista, el presidente venezolano dijo que Obama "parece ser la misma miasma (en venezolano significa mierda) por no decir otra cosa".Al parecer no le ha gustado que el futuro inquilino de Washington lo calificara "como un obstáculo para el progreso en América Latina".
En el acto del Frente Nacional de Mujeres por el "SI" de Carabobo en el que asistieron unas 500 simpatizantes, Chávez hizo un juramento insólito: "juro por el presente. Juro por el futuro. Juro por los hijos que tengo o por los que tendré. Juro por los nietos que tengo o que tendré. Juro por mí mismo que ganaremos el referéndum por el si".
Arremete contra los manifestantesEn el mismo acto Chávez arremetió contra las manifestaciones estudiantiles cuyas protestas contra su reelección ilimitada parece que irritan al mandatario. Las acciones estudiantiles han provocado cortes de tránsito en Caracas. "Al que salga a trancar una calle (cortar), o a quemar un cerro me le echan gas y les meto preso. Al jefe policial que no lo hiciera me lo raspo", amenazó el mandatario en su peculiar lenguaje.
La oposición, sin embargo, no le tiene miedo a sus amenazas aunque ahora se cuida de no caer en estériles provocaciones. Este sábado también arrancó su campaña contra la reelección indefinida con el eslogan de "no es no". El movimiento estudiantil, los partidos políticos y las organizaciones civiles se han unido para enfrentar por segunda vez la campaña contra la eternización del poder bajo el nombre del "comando de Angostura".
El grito de guerra de los opositores por el "NO" es repetir la frase del Libertador Simón Bolívar, pronunciada hace 200 años: "nada es tan peligroso como dejar permanecer a un mismo ciudadano en el poder, el pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.