Internacional

null

Hemeroteca > 17/01/2007 > 

Barack Obama abrió ayer oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca

AFPWASHINGTON. El senador Barack Obama, nueva estrella del Partido Demócrata, dio ayer el primer paso formal hacia su objetivo de convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, según

Actualizado 17/01/2007 - 03:01:56
AFP
WASHINGTON. El senador Barack Obama, nueva estrella del Partido Demócrata, dio ayer el primer paso formal hacia su objetivo de convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, según informó ayer su portavoz, Robert Gibbs. «El senador Barack Obama presentó sus papeles ante la Comisión Federal Electoral para establecer la Comisión Exploratoria Obama», dijo en un comunicado Gibbs.
Obama, de 45 años, senador desde 2004 e hijo de un keniata y una estadounidense blanca, está considerado como un serio contendiente para la ex primera dama Hillary Clinton, que podría en breve anunciar su candidatura a la nominación demócrata.
Posibilidades reales
Según todos los indicios, Barack Obama es el primer político estadounidense negro con posibilidades reales de competir en las presidenciales. El senador se ha convertido en un personaje mediático gracias a su gran carisma y apariencia, y en uno de los favoritos del público estadounidense. Gibbs aseguró que Obama, que está casado y es padre de dos hijas ofrecerá el anuncio formal de su decisión el 10 de febrero, en el Estado de Illinois (norte), que representa en el Senado.
Bajo las reglas vigentes de las presidenciales en Estados Unidos, establecer una comisión exploratoria le permitirá a Obama entusiasmar a posibles financieros y solicitar fondos para su campaña.
Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, aún no ha declarado si se presentará a la nominación para suceder a Bush, pero es considerada una candidata fuerte.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.