Espectáculos

null

Hemeroteca > 17/01/2001 > 

«Medea» de Nuria Espert y «Edipo» de Pasqual en el Festival de Mérida

Actualizado 17/01/2001 - 00:17:36
La interpretación de «Medea» por Nuria Espert, dirigida por Michael Cacoyannis; «Edipo», bajo la dirección de Lluís Pasqual; un espectáculo de ballet dirigido e interpretado por Carolyn Carlson, un recital de Ainhoa Arteta y la música de Ennio Morricone, interpretada por Dulce Pontes, son algunas de la ofertas del Festival de Teatro Clásico de Mérida para este año, según informó Efe.
El director artístico del Festival, Jorge Márquez, resaltó ayer la participación de la flamante Orquesta Sinfónica de Extremadura, constituida el pasado año, como uno de los principales espectáculos de la próxima edición. Asimismo, subrayó que la programación no ha sido elaborada «sobre espectáculos ya creados, que garantizarían el éxito», sino que se fundamenta en otros «de estreno, promovidos por el Festival, lo que es un riesgo». Móstró, además, su satisfacción por este hecho y explicó que el encuentro teatral se celebrará entre unas fechas comprendidas entre principios de julio y mediados de agosto, con más «días en blanco» que el pasado año para permitir el buen montaje y desmontaje de los escenarios. Sobre los espectáculos del Teatro Romano, destacó «Medea» de Cacoyannis —presidente de la Olimpiada Cultural «Atenas 2004»—, y confesó que es «un enorme acontecimiento el estreno en Mérida con Nuria Espert». «Edipo en Colono», dirigida por Lluis Pasqual, «el director más internacional de España», e interpretada por Alfredo Alcón, entre otros, presentará «un recreación muy contemporánea» del tema clásico.
La actuación de la bailarina y coreógrafa de género contemporáneo Carolyn Carlson planteará «la reivindicación del origen de nuestra cultura y de la conservación de los monumentos humanos», mientras que la soprano Ainhoa Arteta, junto a la Orquesta de RTVE y el tenor Paolo Gabanelli, ofrecerá un programa variado de arias y duetos famosos y otros menos conocidos. Por último, subrayó la participación de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, presente «por méritos propios» y que, con el guitarristaPepe Romero, interpretará obras como el «Concierto de Aranjuez», de Joaquín Rodrigo. También se celebrará un concierto con música de Ennio Morricone a cargo de su hijo Andrea Morricone.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.