Economía

null

Hemeroteca > 17/01/2001 > 

Los minoritarios buscan el apoyo de los fondos americanos

Actualizado 17/01/2001 - 00:17:36
Cuatro despachos de abogados mercantilistas que asesoran a un grupo de accionistas de Iberdrola tienen intención de recabar el apoyo de alguno de los fondos del inversión norteamericano que cuentan con acciones de esta eléctrica para oponerse a su fusión con Endesa en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la eléctrica vasca, que previsiblemente se celebrará el 7 de abril.
Según dijo a ABC, Fernando Lamikiz, del despacho bilbaino Ibarrondo-Lamikiz, este grupo de accionistas ya tienen sindicadas las acciones de alrededor de 5.800 personas, que controlan casi un 6 por ciento de la eléctrica vasca. Además, añadió, que el 40 por ciento del capital de esta compañía está en manos de fondos de inversión y que van a emprender contactos en los próximos días con representantes de estos fondos para que se adhieran a la propuesta de los pequeños accionistas.
ACCIONES LEGALES AL CONSEJO
Lamikiz afirmó que tampoco descartan emprender acciones legales contra los miembros del consejo de administración de Iberdrola que votaron a favor de la fusión con Endesa. Según consideran «no existen precedente» en la actuación del presidente de Iberdrola que «no permitió que el consejo de administración que aprobó la integración con Endesa estudiara la oferta alternativa de Repsol». Estos accionistas creen que la oferta de Repsol era «seria», ya que está registrada en la CNMV, y ofrecía 18 euros por título de la eléctrica, un canje, argumentan «mucho más ventajoso para los accionistas que el ofrecido por Endesa.
Además del bufete de Ibarrondo-Lamikiz, los despachos Sánchez Rubira, de Barcelona; Francisco Amorós, de Valencia y José Ángel Ruiz, de Madrid, asesoran a estos accionistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.