Cartas

null

Hemeroteca > 17/01/2001 > 

Demasiada generosidad

Actualizado 17/01/2001 - 00:17:36
La reciente entrada en vigor de la nueva Ley del Menor está causando verdadera indignación popular, más aún si cabe entre las familias de las víctimas de esos delincuentes tan precoces que, ahora, favorecidos por la excesiva generosidad de la ley, vuelven a pisar las mismas calles que, por desgracia, sus víctimas no volverán a recorrer.
Resultan comprensibles las manifestaciones en aquellos lugares, como San Fernando, donde los hechos son tan recientes que el dolor y la rabia de familiares, amigos y vecinos no ha tenido tiempo suficiente para diluirse en la resignación.
De ningún modo es una solución admisible que el pueblo sacie su indignación con el linchamiento de los delincuentes o de sus familias, pero podría llegar a suceder un día de estos.
Es razonable pensar que quienes fueron capaces de cometer actos de mayores afronten de igual modo las consecuencias de sus actos y lícito exigir que la ley los castigue con dureza, aunque no sea con penas de cárcel; un severo castigo no devolverá la vida a las víctimas pero dará a sus familias la sensación de que se les hace justicia.
Julián Javier Montuenga.
Majadahonda (Madrid).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.