Espectáculos

null

Hemeroteca > 16/12/2009 > 

Penélope Cruz y Almodóvar, nominados a los Globos de Oro

AGENCIASLOS ÁNGELES. Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son ya dos asiduos a los premios que se conceden cada año en Estados Unidos. Ambos han vuelto a colocarse en la recta final de la carrera por los

Actualizado 16/12/2009 - 05:11:16
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son ya dos asiduos a los premios que se conceden cada año en Estados Unidos. Ambos han vuelto a colocarse en la recta final de la carrera por los Globos de Oro, uno de los galardones más importantes que se conceden antes de los Oscar. «Los abrazos rotos» es una de las cinco finalistas en la categoría de mejor película extranjera, mientras que la actriz madrileña compite como mejor secundaria por el musical «Nine», de Rob Marshall. Su gran rival parece Julianne Moore, por «A single man».
Almodóvar, que consigue su quinta nominación («Todo sobre mi madre» logró el premio a la mejor película extranjera y «Hable con ella» le valió el galardón al mejor guión original») declaró ayer sentirse «muy contento».
«Más difícil que nunca»
El realizador manchego destacó, no obstante, que «el hecho de haber ganado dos veces supone que es mucho más difícil conseguir una nueva nominación», con lo que todavía le alegra más haberla conseguido «en una categoría en la que hay muchísima competencia, especialmente este año». Almodóvar aseguró haber visto todas las películas que comparten su nominación, excepto la italiana «Baaria», de Giuseppe Tornatore. «Las tres que he visto -la chilena «La nana», de Sebastián Silva; la francesa «Un profeta», de Jacques Audiard; y la alemana «La cinta blanca», de Michael Haneke- son sin duda muy fuertes y tienen muchas posibilidades», afirmó. «Cualquiera de ellas podría llevarse el premio». Pedro añadió que también estaba «contentísimo» por la tercera nominación de Penélope Cruz, quien ya se coló entre las finalistas por «Volver» y «Vicky Cristina Barcelona».
En el cómputo general de estos premios, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los títulos más reconocidos fueron «Up in the air», con seis candidaturas, y «Nine», con cinco, por delante de «Avatar» y «Malditos bastardos», ambas con cuatro. En la lista de los cinco títulos candidatos como mejor película, sin embargo, no está «Nine», y sí «The Hurt Locker», de la directora Kathryn Bigelow, y «Precious», de Lee Daniels.
«Up in the air» es una comedia negra de Jason Reitman protagonizada por George Clooney (también nominado, al igual que sus compañeras de reparto Vera Farmiga y Anna Kendrick), quien da vida a un especialista en recortes financieros y despidos masivos. La película se estrenará en España el 5 de febrero. «Nine», por su parte, llega a nuestro país el 22 de enero y «Avatar» desembarca en las pantallas de todo el planeta esta misma semana.
Otros ilustres nominados son Clint Eastwood, director de «Invictus», las actrices Helen Mirren, Julia Roberts, Marion Cotillard y Meryl Streep, que competirá contra sí misma. y los intérpretes Morgan Freeman, Daniel-Day Lewis, Robert Downey Jr. y Matt Damon, también por partida doble. En el apartado musical tendrá lugar otro duelo estelar, entre la banda irlandesa U2 y Paul McCartney.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.