Canarias

null

Hemeroteca > 16/12/2009 > 

Una prueba caligráfica determinará la autenticidad de documentos vitales para la Operación Palmera

B. S.LAS PALMAS. Mientras la jueza María Luisa Moreno reanuda las diligencias de la llamada Operación Palmera, en Santa Lucía de Tirajana, según pudo saber ayer este periódico, el próximo mes se

Actualizado 16/12/2009 - 08:01:35
Mientras la jueza María Luisa Moreno reanuda las diligencias de la llamada Operación Palmera, en Santa Lucía de Tirajana, según pudo saber ayer este periódico, el próximo mes se procederá a una prueba caligráfica que podría ser de vital importancia para la causa que en estos momentos tramita el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana.
Esta pericia se aplicará a la firma tanto del alcalde, Silverio Matos (Nueva Canarias), como a la de quien era su secretaria por entonces, en momentos en que se tramitaron los convenios presuntamente fraudulentos para la instalación de un parque eólico en este municipio del sureste grancanario.
Tras la investigación de la Guardia Civil, tanto Matos como buena parte de su grupo de gobierno y tres empresarios afines permanecen imputados por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, uso de información privilegiada y falsificación documental.
Precisamente, con este último delito tendría que ver la prueba caligráfica, ya que según ha podido saber este periódico, la que fuera secretaria del alcalde durante aquellos días ha puesto en duda que la firma que aparece en el documento sea la suya. Cabe aclarar que poco después fue apartada de su cargo. Si bien hoy ha vuelto a desempeñar su trabajo en el Ayuntamiento, ha sido tras una batalla legal para recuperar su plaza, aunque ya no lo hace al lado del primer edil, sino en otro puesto.
Por otra parte, en las últimas semanas, la Benemérita ha estado investigando una serie de movimientos millonarios de dinero al exterior -presumiblemente, a paraísos fiscales- que se produjeron y que podrían aportar datos reveladores.
Ante la falta de terreno público y la necesidad de disponer de ello para contar con las subvenciones que la UE facilitaba en este concurso eólico el Ayuntamiento sureño firmó unos convenios de permuta para favorecer la obtención de suelo.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.