Toledo

null

Hemeroteca > 16/12/2007 > 

Mañas alabó las funciones del «ejército de la solidaridad» de la región

EFETOLEDO. El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, entregó ayer las Menciones Honoríficas a la Labor Voluntaria que, por primera vez, premian la labor de las empresas, en este caso Caja

Actualizado 16/12/2007 - 03:00:24
EFE
TOLEDO. El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, entregó ayer las Menciones Honoríficas a la Labor Voluntaria que, por primera vez, premian la labor de las empresas, en este caso Caja Castilla-La Mancha, y de los medios de comunicación, el grupo La Cerca.
Las menciones reconocen el trabajo y la trayectoria de personas y entidades que han promovido la constitución de asociaciones de voluntariado, que han destacado por la labor realizada a favor de los demás o que se dedican a mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Seis personas a título individual y cuatro entidades han sido las protagonistas de este acto, al que han asistido más de 200 personas pertenecientes a las principales asociaciones de voluntariado de la comunidad autónoma.
Durante el acto, Tomás Mañas aplaudió el trabajo del «ejército de la solidaridad» formado por más de 27.000 personas que en la comunidad realizan labores voluntarias.
Además, durante el acto se presentó también la escultura «Encuentro», una obra del artista toledano Manuel Fuentes Lázaro, que se ha convertido ya en la imagen y la seña de identidad del trabajo voluntario, altruista y solidario en Castilla-La Mancha y cuya reproducción sirve de reconocimiento en estos premios.
Una escultura que recogió Julián Ludeña, impulsor de la asociación de Esclerosis Múltiple de la provincia de Toledo, y una de las personas que más ha trabajado para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de estos enfermos.
También ha sido merecedor de ella Rafael Jiménez, por su labor reivindicativa en pro del 0,7% para cooperación al desarrollo y su labor de voluntariado y de fomento de las asociaciones de inmigrantes de la región, siendo hoy día miembro del Consejo Regional de Cooperación.
Pueblo sin patria
Asimismo, el trabajo comprometido con el pueblo saharaui ha sido objeto de especial mención en la persona de Isidoro Vegue que, desde el año 1994, ha puesto su solidaridad y humanidad a disposición de este pueblo sin patria.
Tomás Martínez ha sido el ejemplo de una vida dedicada al trabajo por los demás. Desde muy temprana edad comenzó un trabajo de voluntariado que hoy dedica al acompañamiento de personas mayores, ofreciéndoles su compañía y calor humano.
La labor de Rabah Allai, un marroquí que ha sabido integrarse en la sociedad castellano-manchega y ha apostado abiertamente por ayudar a otros muchos inmigrantes a formar parte de Castilla-La Mancha, fue también objeto de reconocimiento.
Al igual que Tomás Fernando Guzmán, que lleva 12 años realizando su labor voluntaria en el servicio de Protección Civil, prestando su tiempo libre y sus esfuerzos para velar por la seguridad de los demás.
Por lo que respecta al apartado de entidades, el Comité Local de Cruz Roja Española de Alcázar de San Juan ha logrado un reconocimiento por los 109 años que lleva trabajando, en las más variadas actividades voluntarias, en toda la comarca de La Mancha centro.
También, la Federación de Asociaciones de Scout de Castilla-La Mancha recogió la escultura de manos del consejero de Bienestar Social, por su fomento de la labor voluntaria entre los más jóvenes de la región.
La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha ha sido, en esta ocasión, la primera fundación perteneciente a una entidad crediticia que ha logrado la mención honorífica, por su trayectoria de apoyo a los proyectos promovidos por asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales.
Por último, el grupo de comunicación La Cerca de Albacete ha obtenido el galardón a un medio de comunicación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.