Toros

Cultura

Hemeroteca > 16/12/2006 > 

Ortega Cano: «Esté donde esté, a Rocío le encantará volver a verme torear»

«Rocío era para mí algo que ya todos sabéis. Estábamos felices, pero ella se ha ido. Sé que, esté donde esté, a ella le encantará volverme a ver torear». Con estas palabras encarrilaba José Ortega

Actualizado 16/12/2006 - 07:47:44
KAKO RANGEL  Ortega Cano posa impecablemente vestido en «Yerbabuena»
KAKO RANGEL Ortega Cano posa impecablemente vestido en «Yerbabuena»
«Rocío era para mí algo que ya todos sabéis. Estábamos felices, pero ella se ha ido. Sé que, esté donde esté, a ella le encantará volverme a ver torear». Con estas palabras encarrilaba José Ortega Cano el discurso explicativo de su vuelta a los ruedos la próxima temporada. Lo hará de la mano de la empresa Taurotoro, que capitanea José María González de Caldas. Ayer, en «Yerbabuena», el diestro reunió a la prensa para dar a conocer los pormenores de su regreso. El recuerdo de Rocío Jurado estuvo presente siempre.
Impecablemente vestido pero manteniendo todavía el luto, Ortega Cano habló de su reaparición. Sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, que no le han visto torear, le acompañaron, como el maestro de periodistas Tico Medina, ayer maestro de ceremonias. «Mi cabeza no pensaba en volver. Estaba muy decaído, me encuentro así todavía. Pero mantuvimos una entrevista en la que yo mismo me sorprendí. Hacía tiempo que no me decían las cosas que me dijeron mis apoderados. Tras cuatro o cinco horas de conversación, me devolvieron la ilusión». Para ello es consciente de que la puesta a punto va a ser dura. «Me voy a preparar al 99,99 por ciento. Se trata de un compromiso con mi historia. Sería algo muy malo no llegar a las cotas que debo». Sobre la temporada, Ortega Cano precisó que la reaparición se materializará en Olivenza, un coso y una localidad «donde tengo un gran cartel, indulté allí un victorino hace años».
Veinte o treinta tardes
Aunque no tiene previsto un número determinado de festejos -si bien serían en torno a las 20 ó 30 corridas-, es consciente de que la campaña se desarrollará conforme «a lo que Dios disponga». José Ortega Cano echa de menos pasarse un toro de cerca. «Después de todo lo que he luchado -dice-, intentaré estar bien con el toro medio y con el menos bueno. Pero con el bueno, voy a disfrutar».
Ortega tiene muy claro que reaparece con todas las consecuencias. «Es una reaparición de verdad. Lo más importante de todo es que el corazón «partío» se ha juntado y ahora quiero hacer lo que sé, que no es otra cosa que torear. Iré allí donde me llamen, y hablo de Sevilla y Madrid también».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.