Galicia

null

Hemeroteca > 16/12/2006 > 

¿corazón de tomate?

GasparBarrón...Estamos viviendo verdaderas situaciones esperpénticas. Las cadenas de televisión contraprograman para ganar audiencia. Parece que todo sirve.Pasó el tiempo de Encarna, pero no el de los

Actualizado 16/12/2006 - 02:47:19
Gaspar
Barrón
...Estamos viviendo verdaderas situaciones esperpénticas. Las cadenas de televisión contraprograman para ganar audiencia. Parece que todo sirve.
Pasó el tiempo de Encarna, pero no el de los difuntos. Ahora le toca turno al «Pescaílla» y también Amador Mohedano, el hermano y representante de Rocío Jurado se apunta al carro y comienza su ronda televisiva para hablar de los distintos temas que afectan a la familia de la cantante fallecida.
En cartel anuncian ya la verdadera versión de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al Fayed, el «caso Farruquito», la Pantoja y Julián Muñoz esperan en la nevera de las redacciones aunque no duden que cualquier movimiento servirá para involucrarla en supuesta corruptela.
Me cuenta «Amilito» que una de las periodistas (¿?) aseguraba no hace mucho que Isabel se había desplazado hasta el juez que instruye el «caso Malaya» para que le aclarase si lo que publicaba la prensa era verdad, de si Julián le había transferido o no, unos cuantos eurillos a su ex, Maite Zaldívar. ¡Increíble¡
La máquina de la verdad contra el polígrafo...digo yo....¿quién miente más? ¿periodistas o entrevistados?
Los «programas del corazón» se convierten en la reencarnación del mítico «¿Quién sabe donde?» y en rigurosa exclusiva localizan a «Carlos», el único prófugo de la «operación Malaya» en un convento de Jerez.
Según la audaz reportera-dicharachera, los indicios que la guiaron a tal descubrimiento fueron que los monjes últimamente compraban una barra de pan, una cajetilla de tabaco y un paquete de café más.
Me apunta el amigo «Blázquez» que la gente devora esta bazofia, síntoma inequívoco de una sociedad enferma, donde los blandos, los cobardes y traidores encuentran el perfecto caldo de cultivo. Ahora bien, unos cuantos jamás perderemos la confianza en unos muchos que cada día se levantan al alba para trabajar honradamente. y que dando la cara todos los días y en todos los sitios pueden justificar de donde sacaron de la primera a la ultima peseta ya que siempre la ganaron honradamente, y ese es un patrimonio que solo pertenece a las personas decentes por los cuales levantamos nuestra copa ahora y siempre, antes o después de navidad.
Pero cambiando de plano les digo que, de contraprogramación también entienden nuestros políticos y aunque su actitud sea legítima, en este caso no deja de ser insólita. Cuando un presidente se reúne con la oposición ningún miembro de su gobierno intenta robarle portadas.
Me viene a la mente la necesidad de «foto y foco» que necesita diariamente el nacionalista Quintana vicepresidente de la Xunta. Mientras Galicia se quemaba, él poco o nada se acercó al fuego, pero eso si, no dudó en chupar objetivos para contradecir a Touriño en los pactos de la reforma del Estatuto e insistir en que Galicia debe ser «nazón».
Hasta los mismísimos del BNG
Por cierto, la última confidencia me llega de Ferraz. Cuentan que a Touriño le han dado varios avisos sobre las impertinencias de sus socios de gobierno. Que Pepiño Blanco está hasta los mismísimos de los «bloqueiros». Se acercan las municipales, y a Touriño le han ordenado ir marcando distancias. Para empezar en el último pleno de la Cámara gallega, este desautorizó al BNG rechazando el cambio del huso horario en Galicia.
Por algo se empieza, digo yo.
gasparbarron@madridnoticias.es
Y DIGO YO ...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.