Canarias

null

Hemeroteca > 16/11/2009 > 

Mensajes secretos para los vecinos de La Gomera

Cerca de 10. 000 gomeros recibirán a lo largo de las próximas dos semanas una invitación especial junto con una flor que un remitente desconocido ha encargado repartir a la división de 'Carteros de

Actualizado 16/11/2009 - 17:46:23
Cerca de 10. 000 gomeros recibirán a lo largo de las próximas dos semanas una invitación especial junto con una flor que un remitente desconocido ha encargado repartir a la división de 'Carteros de las Flores'.
El contenido del mensaje fue desvelado por el primer destinatario, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, que se mostró sorprendido e interesado por esta iniciativa y por su posible autor. El mensaje, que versaba "Estoy deseando encontrarme contigo", junto con la flor llevaba anexo una carta dirigida al presidente que leyó hoy ante la prensa. Tras la visita al presidente del Cabildo, la jefa de la división, Ilda Ortiz, que fue la responsable de realizar en bicicleta las primeras entregas en la capital de la isla, se dirigió a varios domicilios ubicados en las cercanías y, posteriormente, a la Avenida Colón, desde la que continuó su periplo por el municipio de San Sebastián. Los 'Carteros de las Flores', ataviados con el uniforme tradicional y con una bicicleta de correos, fueron el centro de atención de los vecinos durante la mañana de hoy, en la que comenzaron a realizar este singular reparto por la isla.
Ilda Ortiz, que facilitó a la prensa los detalles de esta iniciativa y el itinerario de esta campaña incógnita, anunció que el autor se desvelaría tras la finalización del reparto, que durará diez días. De esta manera, comentó, cada cartero entregará 125 mensajes diarios para repartir los 10. 000 en este periodo. El recorrido comenzará por San Sebastián y Valle Gran Rey y continuará por los municipios de Hermigua, Alajeró, Agulo y Vallehermoso.
Ortiz destacó la importancia de esta propuesta, ya que "casi el 50% de la población y todas las unidades familiares de la isla recibirán una invitación". "Aún no puedo desvelar el autor pero se trata de algo serio e importante para los ciudadanos de la isla", resaltó. De hecho, las flores necesarias para llevar a cabo esta misión se han comprado en todas las floristerías de La Gomera, lo que ha hecho que los empresarios del sector hayan tenido que hacer pedidos especiales para dar respuesta a esta iniciativa. Además, han sido necesarios 2. 000 metros de cinta de regalo para envolver los sobres, comprados en las mercerías de la capital.
En las primeras horas de ruta ya se ha generado un alto grado de expectación entre los vecinos, que barajan todo tipo de posibilidades sobre la identidad del autor de esta invitación especial y sobre cuál será su propósito. Algunos incluso dicen que podría ser un adinerado alemán que vivió 20 años en la isla para anunciar su regreso o para agradecer la amabilidad de los lugareños. Asimismo, un vídeo con el nombre de la isla y el mensaje está presente ya hoy en las principales plataformas de las redes sociales, tales como youtube, tuenti o facebook, lo que ha acentuado aún más la curiosidad de los gomeros.
Aunque según la responsable de esta misión, Ilda Ortiz, esta invitación se refiere exclusivamente a La Gomera, aclaró que dentro de su hoja de ruta tenían un domicilio extraordinario fuera de la isla mañana martes. Una delegación de los 'Carteros de las Flores' se desplazará a Gran Canaria a entregar un mensaje al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.