Galicia

null

Hemeroteca > 16/11/2007 > 

El colegio de Ingenieros de Caminos entrega su prestigioso San Telmo

ABCSANTIAGO. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia entregó ayer el premio San Telmo a las obras de regeneración de la playa de Morouzos (Ortigueira). Unos trabajos que han

Actualizado 16/11/2007 - 02:53:50
ABC
SANTIAGO. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia entregó ayer el premio San Telmo a las obras de regeneración de la playa de Morouzos (Ortigueira). Unos trabajos que han sido premiados por ser la «mejor obra de ingeniería de Galicia en este año tanto por su calidad técnica, territorial y paisajística, así como por su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Galicia, según Carlos Nárdiz, decano del Colegio.
El acto de entrega de diplomas congregó a más de doscientas personas en el Teatro de Beneficencia de Ortigueira, entre representantes políticos de las distintas administraciones y premiados. Durante el acto, el director general de Costas, José Fernández Pérez, aseguró que la concesión del premio San Telmo a la regeneración de Morouzos demuestra que «la ingeniería del siglo XXI no es sólo la del hormigón, si no la del medio ambiente». En este sentido, Fernández Pérez afirmó que esta obra es un buen ejemplo de que «respetar la naturaleza no es blindarla».
Conservación y disfrute
Un punto en el que incidió también el alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, quien aseguró que estas obras «hacen compatible la conservación del medio ambiente con el disfrute por parte de vecinos y visitantes de la playa y sus alrededores».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.