Valencia

null

Hemeroteca > 16/10/2009 > 

El MuVIM saca a la luz el legado de Gerardo Vielba en los años veinte

ABCVALENCIA.El MuVIM inauguró ayer la exposición «Gerardo Vielba 1921-1992. Retratos con Aire y Tiempo», que reúne cerca de un centenar de imágenes del fotógrafo madrileño en las que se atrapa «con

Actualizado 16/10/2009 - 13:07:37
El MuVIM inauguró ayer la exposición «Gerardo Vielba 1921-1992. Retratos con Aire y Tiempo», que reúne cerca de un centenar de imágenes del fotógrafo madrileño en las que se atrapa «con sinceridad y poética» la realidad de los años 50 y 60.
La selección sobre Gerardo Vielba (Madrid, 1921-1992) -dividida en diversos apartados dedicados a París, el reportaje, los retratos, y la infancia- permite rastrear la trayectoria de quien fue fundador de la Escuela de Madrid de fotografía, presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y Premio Nacional de las Bellas Artes (1962).
Sus obras, que registran desde el fulgor de una ciudad cosmopolita hasta la mirada ingenua de un niño, no sólo ponen de relieve el talento personal de Vielba, sino su papel fundamental en la evolución de la historia de la fotografía española.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.